Avisaíl García mostró su poder y llena de esperanza a Marlins con su tercer estacazo del año. Termina de 3-1, anotada, remolcada y boleto. Acuña coenctó un jonrón de 445 pies. Concluye de 3-1, pisa el plato, lleva un compañero a la registradora y saca par de pasaportes. Arráez reapareció de 4-0, pero aún es líder bate en las Grandes Ligas. José Alvarado salvó el cuarto. Germán Márquez abandonó el partido por molestias.
Harold Capote/Ángel Marín
El poder de los toleteros venezolanos dice presente en la partida disputada entre Marlins de Miami y Bravos de Atlanta la noche de este miércoles.
Poco después de que Avisaíl García sonara su tercer jonrón de la temporada con los peces, llega el turno para el jugador franquicia de los tomahawks, Ronald Acuña Jr.
El de La Sabana rompe con el blanqueo que pintaba el estelar Sandy Alcántara, el Cy Young regente en la Liga Nacional; durante la baja del 6to inning, al primer envío del turno, el hijo de Ronald castiga pitcheo en sinker a 95.1 millas por hora, manda la bola por la parte más lejana del campo, el jardín central, a 115.1 mph y 442 pies de distancia.
Esta conexión representa la reacción de los aborígenes ante el estelar iniciador dominicano, porque más adelante, en ese mismo episodio, Austin Riley da doble, Eddie Rosario y Ozzie Albies sacan boletos, Alcántara es reemplazado por Huascar Brazoban y Grissom Vaughn lo recibe con hit impulsor de una.
Para la 8va entrada, los Bravos logran fulminante rally de 4 rayitas, iniciado por cuadrangular solitario de Matt Olson, más adelante Sean Murphy da hit, Rosario liga triple que empata, Albies recibe boleto intencional, Grissom conecta sencillo remolcador, mientras Marcell Ozuna se embasa en jugada de selección en la que anota Grissom.
La victoria va a los registros de Michael Tonkin (2-1, 2.51), en relevo de 2.2 episodios de 2 boletos, 2 ponches y sin imparable o carrera alguna en contra. El rescate lo consigue A.J Minter (5, 5.25) al lanzar la 9na perfecta con par de abanicados. La derrota es responsabilidad de Dylan Floro (1-1, 2.53) masacrado con 4 indiscutibles, 4 rayitas, 3 de ellas merecidas, 1 base por bolas en 0.1 inning.
Por los Marlins, Luis Arráez reaparece, se va de 4-0, aún es el líder bate de las Mayores con .421; Avisaíl García (.169) también se va para la calle, termina de 3-1, anotada, remolcada y boleto.
En el lado de los Bravos, Ronald Acuña Jr. (.363) concluye de 3-1, pisa el plato, lleva un compañero a la registradora y saca par de pasaportes.
Alvarado consigue su cuarto rescate de la temporada
El cerrador venezolano, José Alvarado consiguió cuarto salvado de la temporada, al resguardar la ventaja de su conjunto, los Filis de Filadelfia, quienes se impusieron 6 carreras por 5 a los Marineros de Seattle en el Citizens Bank Park.
El zurdo llegó a la novena entrada y retiró a A.J. Pollock y posteriormente abanicó a José Caballero, ya con dos outs, recibió doble de J.P. Crawford, presión que tomó de gran manera y no fallaría al ponchar al peligroso jardinero dominicano Julio Rodríguez para concretar el triunfo.
Alvarado continúa intratable y deja su efectividad en 0.79 en 11 encuentros en donde ha lanzado 11.1 entradas, permitiendo sólo una carrera limpia, con 22 ponches, sin boletos y un microscópico WHIP de 0.53.
22 ponches y 0 boletos en 11.1 entradas lanzadas ¡Lo de José Alvarado es histórico! 𤯠pic.twitter.com/2qNI1OhcE2
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) April 27, 2023
El zuliano se encuentra en su séptima temporada en su carrera en las Grandes Ligas y tercera con el uniforme de los Filis de Filadelfia, después de defender en sus inicios a los Rays de Tampa Bay, en donde tiene efectividad vitalicia de 3.45.
José Alvarado se goza los ponches. ð¥ pic.twitter.com/GpWR2B2gBW
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) April 27, 2023.
Germán Márquez salió del juego por molestias
El venezolano Germán Márquez en su regreso a la rotación de los Rockies se retiró lesionado en la cuarta entrada ante los Guardianes de Cleveland al sentir dolor agudo en el tríceps derecho lo que le obligó a salir del encuentro en el Progressive Field.
Márquez se someterá a una resonancia magnética este jueves para determinar el alcance de la lesión, aunque la prueba inicial no mostró daños significativos, lo cual podría ser una buena noticia para el serpentinero criollo con respecto al tiempo que necesite de recuperación.
El derecho lanzaba por primera vez desde el 10 de abril, y solo pudo completar 3.2 entradas, en las que permitió seis hits y tres carreras limpias con un boleto y cuatro abanicados, finalmente cargó con la derrota y colocó su récord en 2-2.
Los Rockies sienten la baja de Márquez, quien ha sido el “As” de la rotación rocosa y ha ofrecido buenas aperturas en esta temporada 2023, pero sus problemas físicos lo han alejado del montículo, además de la poca producción ofensiva los dejan con récord de 8-18.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano