Harold Capote l
Bastante difíciles han sido las cosas para Carlos Carrasco durante el primer mes de temporada 2023 de Grandes Ligas; el experimentado derecho recibió castigo desde el montículo en la mayoría de sus aperturas para los Mets de Nueva York, al punto, que solo su última presentación entró en la categoría de “calidad”.
A pesar de permitir solo 2 carreras limpias en 5 innings durante ese inicio ante Atléticos de Oakland, el promedio de carreras limpias permitidas del “Cookie” quedó en 8.56, mientras su whip se ubicó en 1.60, además de que su ERA+ señaló apenas 49, es decir, fue 51% inferior a la generalidad de sus colegas serpentineros.
Para empeorar las cosas, el barquisimetano fue colocado en la Lista de Lesionados de los Metropolitanos debido a la aparición de un espolón óseo en el codo derecho.
El palo de agua no será perpetuo, en algún momento cesará y las nubes grises abrirán paso a los rayos del sol, ciclo que comienza a ser aplicable para Carrasco con las buenas noticias que generó durante este jueves.
Anthony DiComo, periodista que cubre las incidencias de los Mets, reportó durante esta jornada que el lanzador criollo realizó una sesión de bullpen, de la que salió “sintiéndose bien”.
Añadió que aún no hay fecha precisa para el retorno del Carlos, pero desde la perspectiva de DiComo, este “tiende en la dirección correcta”.
Previo a los encuentros de este 27 de abril, los brazos abridores de Nueva York presentaban efectividad de 4.84, 22dos entre los 30 elencos de las Mayores, aunque son 5tos en whip con 1.50.
Carlos Carrasco (bone spur in right elbow) threw a bullpen session today and came away from it feeling good. There’s no return date for him yet, but he’s clearly trending in the right direction.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) April 27, 2023.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano