El infielder de la Sabana fletó 17 rayitas en sus primeros 24 juegos en AAA
García tendrá su segunda pasantía en Grandes Ligas, luego de debutar en la temporada pasada con 22 años. En 24 juegos este año con los Omaha Storm Chasers; sucursal de AAA de los Reales, ostenta promedio de .242 (de 95-23) con siete dobles y un cuadrangular. Amén de 11 carreras anotadas, 17 producidas, cuatro bases robadas y OPS de .696 en 112 apariciones al plato.
Adicionalmente, posee tasa de boletos de 14.3% y ponches de 19.6% durante sus desafíos en la filial de la divisa monarca.
Una oportunidad para establecerse
No obstante, Maikel García es catalogado como una de esas jóvenes promesas que podría causar impacto este mismo año en el máximo nivel. Todo ello debido a los picos de rendimiento mostrados tanto en Venezuela con Tiburones de La Guaira, así como en estas últimas dos zafras en Ligas Menores.
Mientras tanto, Keith Law de The Athletic opinó que el guaireño “posee una defensiva por encima del promedio en el campo corto, buenas habilidades de bateo de contacto y disciplina en el plato”. Esas mismas habilidades ya las ha mostrado en la LVBP. Y por supuesto tratará de emplear a fondo para tratar de establecerse en el mejor béisbol del mundo.
En ese sentido, en nueve desafíos el año pasado con el equipo Grande de los Reales, el nativo de la Sabana bateó .318 (de 22-7). Además conectó doble, fletó dos y anotó una rayita, quedando pendiente aún por su primer estacazo en la máxima categoría.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder