José Andrade
Funcionarios de la Delegación Municipal Tucupita, realizaron dos procedimientos policiales en los que capturaron a José Gregorio Rodríguez (42), en Delta Amacuro, e Ismar Delvalle Flores Guerra (19), en Monagas. Ambos están señalados por el delito de trata de personas.
El caso se descubrió debido a denuncias y entrevistas con familiares de una de las víctimas. Allegados manifestaron que su familiar se encontraba a la espera de un traslado, por parte de unas personas le ofrecieron trabajo en Trinidad y Tobago.
Los funcionarios, al efectuar las investigaciones, determinaron que los detenidos ofrecían trabajos a sus víctimas en locales comerciales ubicados en Trinidad y Tobago.
Les indicaban que ellos serían los responsables de cancelar todos los viáticos. Posteriormente, mantenían en cautiverio a sus víctimas por dos días, en un refugio del sector Villa Rosa 03, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
El objetivo era trasladarlas hasta el territorio trinitario, donde las explotarían sexualmente para que estas cancelaran el dinero invertido en el viaje, incluidas la estadía y viáticos.
Luego de que estas saldaran la deuda con sus victimarios, las dejaban abandonadas en ese país.
Así las llevaban a Trinidad y Tobago
Tras varios procedimientos policiales, Ismar Flores estaba solicitada por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control, por trata de personas. La mujer resultó detenida en el sector La Plaza, calle Andrés Pérez, parroquia Libertador, municipio Temblador, estado Monagas.
Mientras que a José Rodríguez, lo atraparon en el sector Villa Rosa 03, calle 11, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro. Le incautaron como evidencia una moto Keeway Arsen II, placas AA5J31P. Utilizaba el vehículo como medio de comisión para trasladar a sus víctimas desde el terminal de pasajeros de Tucupita hasta el refugio.
Estos delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
El Cicpc continúa con las investigaciones para determinar cuántas personas se encuentran involucradas en el hecho, para ubicarlas, detenerlas y ponerlas a disposición de la justicia venezolana.