El mexicano pondrá en juego su título indiscutido del supermedio ante John Ryder. El entrenador del británico y Mike Tyson aseguran que no está en su mejor momento.
Cristina Parra
Los combates de Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO) siempre generan una gran expectación. El mexicano pondrá en juego su título indiscutido del peso supermedio ante el británico John Ryder (32-5-0, 18 KO) el 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, México. No pelea en su país natal desde noviembre de 2011. Aunque a simple vista puede parecer un combate fácil, algunos dudan de las capacidades de Canelo. El entrenador de Ryder y el exboxeador Mike Tyson aseguran que el mexicano no está en su mejor momento.
Tony Sims, el entrenador de John Ryder, asegura que el mexicano viene del peor año de su carrera y que su púgil puede plantarle cara sin problemas. “Mirando el año pasado, Canelo probablemente tuvo el peor año de su carrera profesional. Le ganó Bivol, y lo hizo de forma convincente. Tampoco se vio grandioso contra Golovkin, mientras que John (Ryder) probablemente tuvo el mejor año de su carrera. Así que, son dos años diferente que ambos tuvieron, y John está en su mejor momento”, compartió a la revista Boxing News.
Canelo sufrió su segunda derrota como boxeador profesional ante Dmitry Bivol en mayo de 2022 en su intento de asalto al peso semipesado. El mexicano cayó por decisión unánime ante el ruso, que fue muy superior y supo llevar el combate como quiso. Cuatro meses después, se reencontró con la victoria al derrotar a Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) por decisión unánime en el tercer enfrentamiento entre ambos. Cerró la trilogía con el kazajo, que no mostró su mejor versión. Estos últimos combates hacen que se pongan en duda las capacidades del mexicano, que ha escogido un rival que el público no esperaba.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS