Cuatro criollos las mandaron contra las gradas. Luis Rengifo conectó su segundo cuadrangular de la temporada. Pablo López lanzó 7.0 entradas de apenas dos carreras y llegó a 54 ponches, la tercera mejor marca de la Liga Americana, únicamente superada por Shohei Ohtani (59) y Kevin Gausman (57). Los Orioles de Anthony Santander, que jononeó, pudieron sobreponerse a los ataques de Freddy Fermin y Salvador Pérez, ambos con cuadrangulares.
El buen contacto de Freddy Fermin se potencia con un poder ocasional, este jueves lo demostró en el Kauffman Stadium para sumar el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas.
Pero la exhibición de poder no fue único hecho por el venezolano. Freddy Fermin conectó un triple y un sencillo para quedar a ley de un doble para completar la escalera.
Cerró la jornada de 4-3 con dos empujadas y dos anotadas.
Freddy Fermin, de 27 años, es ahora mismo uno de los receptores suplentes de los Reales. Este año fue llamado por el equipo grande el 21 de abril para sustituir a Franmil Reyes, que entró en lista de paternidad. Disputó tres juegos antes de volver a las menores.
El dos de mayo recibió su segundo llamado. En total ha disputado cinco juegos en esta campaña y batea .364 con un OPS de 1.289.
El de Puerto Ordaz hizo su debut en MLB el año pasado, pero apenas vio acción en tres compromisos. Unos meses después se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas y terminó líder bate con un promedio de .404, además fue MVP y Novato del Año.
Rengifo se la vio clarita a los Cardenales
Luis Rengifo tuvo una jornada de ensueño este jueves. El carabobeño fue determinante en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 11-7 sobre los Cardenales de San Luis.
La fiesta ofensiva de Rengifo inició por todo lo alto en la parte alta del segundo inning, conectando un cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho que ponía el encuentro 4-2 en favor de los Angels.
Al siguiente inning, el venezolano pegó un infield hit y luego pudo anotar tras par de sencillos.
En la séptima entrada Rengifo cerró su festival de bateo con un doble hacia el left field.
El jonrón de Rengifo fue el segundo de la temporada y dejó su promedio en .231.
En este mismo encuentro Willson Contreras se fue de 2-2 con par de dobles y dos impulsadas por los Cardenales.
El pitcher ganador fue Griffin Canning. La derrota se la adjudicó Jack Flaherty.
Pablo López mostró su mejor versión en Chicago
A decir verdad lo que se vivió en el Guaranteed Rate Field fue un soberbio duelo de pitcheo entre Pablo López y Lucas Giolito.
Jonrones solitarios de Carlos Correa, en el sexto, y Byron Buxton, en el octavo, salvaron de la derrota al venezolano reivindicando su labor de 101 lanzamientos. La efectividad del venezolano quedó en 3.77.
Ninguno de los dos equipos volvió a pisar la registradora, sino hasta el inning 12, cuando Mellizos capitalizó un error del rival para irse arriba y al final terminó sentenciando el juego con un racimo de cinco carreras.
Eloy Jiménez intentó liderar la reacción de Chicago, pero tan solo empujó una rayita más.
Al final la victoria fue para Emilio Pagán (2-0) y el revés para Alex Colomé (0-1).
Emboscada criolla en Kansas City
Los venezolanos, sin embargo, hicieron maromas para mantener cerca a Kansas. Maikel García con un sencillo empujó la primera rayita en la baja del segundo episodio y, un inning después, Freddy Fermin y Salvador Pérez jonronearon para poner el juego por cuatro (8-4).
Kansas City agregó otras tres carreras entre el cuarto y quinto episodio. E incluso lograron irse arriba en el séptimo (9-8) con sencillos de Kyle Isbel y Bobby Witt Jr.
Pero el relevo no fue capaz de sostener la ventaja. Los Orioles terminaron haciendo cinco carreras -entre el octavo y noveno episodio- para sentenciar el juego, todas empujadas por Ramón Urias.
Freddy Fermin intentó la héroica en la última oportunidad de Kansas, pero tan solo pudo empujar una rayita y eso no fue suficiente.
Finalmente la victoria fue para el cubano Yennier Cano, que entró a relevar en el séptimo y pudo contener la reacción de Kansas. Aroldis. Chapman, por su parte, cargó con el revés.
Anthony Santander terminó de 5-2 con par de empujadas y una anotada.
Por Kansas, Freddy Fermin coqueteó con la escalera al terminar de 4-3 también con dos empujadas, Salvador Pérez se fue de 4-2 con un remolque y Maikel García terminó de 5-2 con una impulsada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder