«¿No es la sangre más espesa que el agua?». Los Golden State Warriors metieron 21 triples, igualando el récord de la franquicia, para doblegar a los Lakers e igualar 1-1 su serie de los Playoffs NBA
Los Golden State Warriors de Stephen Curry (20 puntos y 12 asistencias) ganaron 127-100 a Los Angeles Lakers de LeBron James (23 puntos) y Anthony Davis (11 puntos y 7 rebotes) para poner el 1-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Warriors metieron 21 triples (igualando un récord de la franquicia en los Playoffs NBA) con Klay Thompson (8 de 11 en triples y 30 puntos), que no jugó en el último cuarto, como jugador destacado.
«Tienes que darle crédito a quien se lo merece: los Warriors jugaron excepcionalmente bien esta noche, nosotros no y la serie está empatada. Klay Thompson estuvo espectacular», reconoció LeBron James.
Es la vigesimotercera vez en su carrera que Klay Thompson, cuyo padre (Mychal Thompson) ganó dos veces la NBA con los Lakers (1987 y 1988), mete al menos 8 triples en un partido.
«Jugué más relajado. No estaba contento con mi actuación del primer partido, en el que tiré de forma muy ineficiente. Probablemente me apresuré en algunos tiros, pero esta noche simplemente he dejado que vieniesen a mí. Me decía a mí mismo que debía ser paciente… y logré dividendos», analizó Klay Thompson.
Mychal Thompson, padre de Klay Thompson, anima a los Lakers antes que a su hijo
Antes del partido Mychal Thompson, número 1 del Draft de 1978 y padre de Klay Thompson, dijo que pensaba animar antes a los Lakers en los que él jugó que a su hijo.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, recordó el apoyo de Mychal Thompson a los Lakers tras el triunfo en el segundo partido y el partidazo de Klay Thompson: «¿No es la sangre más espesa que el agua? Eso le da a Klay un poco de motivación extra».
LeBron James: «Los Warriors hicieron ajustes, sabíamos que iban a hacer eso»
Esta serie de rivalidad californiana viaja ahora a Los Ángeles, donde el sábado se disputará el tercer encuentro.
«Ellos hicieron ajustes, sabíamos que iban a hacer eso. Eso es lo que hacen los equipos que ganan campeonatos. Pensamos ya en el siguiente partido pero nuestra defensa es a lo que nos agarramos y eso no cambia, sin importar contra quién jugamos», apuntó LeBron James.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca