Rapaces e insulares concretaron el cambio en la tarde de este lunes
Castro; quien es oriundo de Caja Seca, jugó sus primeras cinco temporadas en la LVBP con Bravos, dejando promedio de .261 (de 529-138) con 30 dobles un triple y 18 cuadrangulares en 167 compromisos. Amén de 93 carreras impulsadas, 74 anotadas y OPS de .774 en 614 apariciones al plato.
“Luis Castro puede ser muy útil para nuestro próximo mánager. Es un jugador que va a estar desde el primer día y puede jugar en diferentes posiciones, como tercera base, segunda, en las esquinas de los jardines. Además su bate es probado en la liga”, dijo Luis Amaro; quien ahora figura como asesor de la gerencia deportiva del combinado rapaz.
En sus cuatro más recientes zafras con el conjunto insular fletó más de 20 rayitas y su campaña de más estacazos fue 2021-22 con un total de siete.
Pacheco reforzará el bullpen de Bravos
Mientras tanto, Pacheco; que el pasado mes de abril cumplió 24 años, disputó su primera zafra en la 2022-23, dejando efectividad de 2.20 y foja de 1-0 en 15 apariciones y 16.1 entradas de labor en las que ponchó a 14 contrarios, otorgó par de bases por bolas y registró WHIP de 1.29.
“Siempre estamos en la búsqueda de reforzar nuestro pitcheo, se trata de un brazo joven, que hizo muy buen trabajo con Águilas el año pasado. Seguro podrá aportar mucho a nuestro bullpen”, dijo el gerente general de Bravos, Yves Hernández, al Departamento de Prensa del club isleño.
Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández, fue enfático en la necesidad que tiene Bravos de reforzar su pitcheo. “Necesitamos seguir sumando lanzadores con total disponibilidad y talento. Pacheco tiene las millas y el repertorio para ayudarnos. Lo vemos en un rol regular en el bullpen del equipo”.
Cabe destacar que Pachecho alzó el título en la pasada temporada de la Liga Invernal Colombiana, y se encuentra actualmente viendo acción en la incipiente zafra de la LMBP con Centauros de La Guaira, con quienes ya se acreditó su primer salvamento.
“Soy un lanzador que cuando llega al montículo lanza la bola en strike, ataca rápido a los bateadores. He seguido trabajando para mantener el ritmo que, gracias a Dios, logré con las Águilas y lo sigo haciendo aquí en la Liga Mayor. Cada vez que me necesiten, estaré ready“, confesó el aragüeño.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Lìder