Dio un paso más con su hit 3.102 y se mete en exclusiva lista de los Tigres de Detroit. Acuña dispara el décimo de la temporada. Tovar pegó el tercer jonron de la temporada y sigue pasando por un buen momento con los Rockies. Eduardo Escobar jonrneó como emergente.
2 juegos y 8 fechas requirió Miguel Cabrera para conseguir un nuevo hit, el número 3.102 de su destacada carrera en las Grandes Ligas, despachado durante la jornada de este martes en el lauro 4×0 de sus Tigres de Detroit a expensas de los Piratas de Pittsburgh.
Cuando se presentó por 4ta vez en la caja de bateo, inning 8, el Señor Miggy ligó sencillo al jardín central, ante el 1er envío del turno por parte del relevista Duane Underwood Jr.; este fue el imparable número 3.102 para el venezolano, cantidad que le mantiene en el puesto 24 de todos los tiempos, pero ahora a 8 de Dave Winfield, integrante del Salón de la Fama.
Un poco más adelante están Alex Rodríguez con 3.115, y Tony Gwynn con 3.141. Al final, el Tigre Mayor se fue de 3-1, boleto y par de ponches para dejar en .189 su promedio de bateo.
Del mismo modo, Cabrerita es el 8vo jugador en la larga data de esta franquicia que consigue 2.000 juegos.
Para los bengalíes, sobresaliente fue la labor de su abridor, Michael Lorenzen, quien cubrió la ruta de 6 entradas, recibió 5 imparables, cedió 2 boletos y abanicó a 7. Will Vest (2) y José Cisnero (1) ayudaron a completar la lechada.
Desde el aspecto ofensivo, dos rallys de 2 anotaciones resultaron suficientes; en el 1er inning remolcó Javier Báez con sencillo y este pisó el plato tras doble de Spencer Torkelson. Este marcó en el 3cro luego de error en tiro durante un viraje del abridor filibustero, Luis Ortiz; la otra fue anotada por Akil Baddoo por wild pitch.
Así, los Tigres mejoraron a 9-4 su marca de ganados y perdidos durante el mes de mayo, en la temporada llevan 19-21; en dirección totalmente opuesta están los Piratas, que en el mes 5 llevan 2-11, para 22-20.
Ronald Acuña largó su décimo
Al jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, no lo detiene nadie y este martes volvió a castigar al pitcheo de los Rangers de Texas con su décimo cuadrangular de la temporada, pero no pudo evitar la derrota de sus Bravos de Atlanta 7 carreras por 4 ante los tejanos.
Por segundo día consecutivo, Acuña maltrató al picheo de los Rangers y en el octavo episodio ante los envíos de Jonathan Hernández, el venezolano la desapareció por todo el jardín central a 455 pies de distancia para acercar a su equipo en el marcador.
Finalmente se iría de 4-2 para subir su promedio de bateo a .348 producto de 57 hits en 164 turnos con los ya mencionados 10 cuadrangulares, 17 bases estafadas, 26 remolcadas y 38 anotadas, siendo uno de los jugadores más productivos de la presente temporada.
El de La Sabana se encuentra en su sexta campaña en el mejor beisbol del mundo en la que batea de por vida para .283, conectando 607 hits en 2047 turnos con 130 cuadrangulares y 124 bases robadas.
Ronald Acuña NO DOUBTER pic.twitter.com/gcPH84JfzR
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 17, 2023
Ezequiel Tovar también la botó
Ezequiel Tovar sigue sorprendiendo en las Grandes Ligas. Este martes el campocorto aportó en ofensiva para los Rockies de Colorado, pero no fue suficiente ya que cayeron derrotados 3-1 frente a los Rojos de Cincinatti.
En la parte baja del sexto capítulo, Tovar pegó un batazo de vuelta completa por el jardín derecho que ponía en ventaja momentánea a los Rockies 1-0.
Este fue el tercer jonrón de Ezequiel Tovar en la presente campaña de las Grandes Ligas en la que acumula promedio de .216.
Por Colorado, el venezolano Elias Diaz culminó de 3-1.
El pitcher ganador de este compromiso fue Derek Law. La derrota fue para Peter Lambert.
Eduardo Escobar responde en un momento clave
La temporada 2023 no ha sido la mejor para el venezolano Eduardo Escobar, pero hay una razón por la que los Mets lo mantienen en el equipo. Su bate aun es poderoso y oportuno, este martes lo dejó claro.
El venezolano no pudo evitar el revés de los Mets ante los Rays 8-5, pero desmostró de lo que es capaz al entrar como emergente en el noveno inning.
Con hombre en primera y un out, Eduardo Escobar le sacó la pelota al zurdo Jake Diekman. Fue su cuarto bambinazo de la temporada y el 162 de su carrera.
Eduardo estuvo ausente algunos días en la segunda semana de mayo. Pero desde que volvió, el 12, se ha visto mucho más afinado. Ha visto acción en cuatro juegos, en dos de ellos entró como emergente y respondió.
No en vano, Las Mayores registra un promedio de .429 para lo que va de mayo.
En general el juego fue un festival de batazos. Por los Rays se fueron para la calle Isaac Paredes (un par de veces) y José Siri. Por los Mets hicieron lo propio, además de Eduardo Escobar, Brett Baty y Pete Alonso.
La victoria fue para el criollo Yonny Chirinos, aunque permitió tres carreras en 4.2 episodios. Y el revés se le adjudicó al esterar Justin Verlander luego de recibir seis anotaciones en 5.0 episodios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder