El criollo conectó su imparable 3.107 y se coloca a sólo 3 del Salón de la Fama. Salvador Pérez, Maikel García y Edward Olivares brillaron en ese partido. Altuve sigue ampliando su leyenda en Houston. Gabriel Moreno largó su segundo vuelacercas de la campaña.
H. Capote/S. Malavé Macri.
En este punto de su carrera, Miguel Cabrera nada tiene qué demostrar en las Grandes Ligas; el alcance de nuevos logros solo es cuestión de paciencia, de hacer las cosas un paso a la vez, exacto como hace en la búsqueda de su imparable número 3.110, cifra que le igualará con el inmortal Dave Winfield en el puesto vitalicio número 23.
Durante la noche de este martes, el Señor Miggy consigue su imparable 3.107, conexión que llega al comenzar el 6to episodio y ante el relevista de los Reales de Kansas City, José Cuas, quien ve cómo la esférica se dirige hacia el jardín central.
Al final, cabrerita se va de 4-1 con ponche y sube su promedio de bateo a .184; lamentablemente, no puede evitar la caída de los Tigres de Detroit y de su paisano, el abridor Eduardo Rodríguez, con marcador final de 4×1 en el Kauffman Stadium.
En esta partida, E-Rod también se luce al conseguir 9 ponches en 5 innings completos, mientras que en la acera de los monarcas, Salvador Pérez termina de 4-1, empujada, boleto y ponche para subir su average a .280, asimismo, Edward Olivares concluye de 4-2, remolcada más anotación y du promedio queda en .235.
Este miércoles termina esta serie de 3 compromisos entre Tigres y Reales, en duelo pautado a las 7:40 pm.
Tres venezolanos guían a los Reales de Kansas City
El marcador se abriría en la cuarta entrada y la presencia venezolana se haría notar, ya que, un doble por el jardín derecho de Michael Massey haría que Olivares corriera directo hacia la goma para la primera rayita del compromiso.
Posteriormente, llegaría el 2-0. En esta ocasión, sería Maikel García quien conectaría un imparable y mandaría a Massey a pisar el plato. Tiempo después, un elevado de sacrificio de Salvador Pérez haría anotar a García.
Estas carreras serían propinadas al también venezolano Eduardo Rodríguez, quien sumó su cuarta derrota de la campaña para establecer un récord de 4-4 y una efectividad de 2.19 puntos en 61 entradas y dos tercios de labor.
En la presente temporada, Salvador Pérez, como capitán de los monarcas, registra un promedio de .280 con veintiocho carreras impulsadas. Por su parte, Olivares posee .235 con veinte carreras anotadas y García batea para .262 con nueve remolcadas.
Altuve junto a estos dos Astros del Salón de la Fama
Menos de una semana después de haber retornado a la alineación de los Astros, José Altuve sigue aumentando la ya elevada cosecha conseguida con este elenco, su único equipo durante una carrera que está ya en su temporada número 13 en las Grandes Ligas.
Y es que durante la noche de este martes, “Astroboy” se va de 3-1, ese imparable lo consigue en el 3cer tramo de la visita de Houston en el hogar de los Cerveceros de Milwaukee, se trata de un infield hit por la vía 5-3. Ese es su inatrapable 1938.
Con esa cantidad, el venezolano solitario queda en la 3ra casilla vitalicia de esta franquicia, cuyo recorrido tiene su génesis en 1962 como los Colts 45 de Houston, desde ese año y hasta 2012 en la Liga Nacional, desde 2013 forman parte de la Liga Americana.
El «Pequeño Gigante» supera así al recordado puertorriqueño José Cruz, quien con los Astros disputó 13 de sus 19 campañas en las Mayores; a partir de ahora, Atuve queda a 376 del siguiente en el apartado, Jeff Bagwell, integrante del Salón de la Fama, que jugó en Houston toda su carrera de 15 años.
Para esta organización, el número 1 es Craig Biggio, otro integrante de la cofradía perpetua de Cooperstown, y quien ligó 3.060 indiscutibles.
Para José Altuve, año por año, las cantidades de hits conseguidos son 61, 167, 177, 225 (líder en Grandes Ligas), 200 (El mejor del Joven Circuito), 216 (más que nadie en la MLB), 204 (el número 1 en la Americana), 169, 149, 42, 167, 158 y los 2 de este torneo.
Gabriel Moreno la mandó para las gradas
Los Cascabeles de Arizona se imponen en el Citizens Bank Park de Pensilvania con un marcador de dos carreras por cero ante los Phillies de Filadelfia. ¿El autor de las dos carreras de la novena visitante? El venezolano Gabriel Moreno.
El receptor fue alineado como séptimo bate titular por parte de los D-Backs y no desaprovechó su primer turno a la ofensiva. Con cuenta de 3-1 con dos outs y un corredor en la intermedia, el nacido en Barquisimeto desapareció la bola entre el jardín izquierdo y el jardín central.
El criollo ya registra dos bambinazos en la presente campaña, motivo por el cual su porcentaje de embasamiento y slugging queda en .736, su número de carreras impulsadas asciende a diecinueve y su registro de anotadas sube a nueve.
Moreno, además, deja su promedio de bateo en .306 puntos en ciento veinticuatro turnos legales al bate. Se trata del segundo average más alto de los Cascabeles de Arizona en la presente campaña, después del de Lourdes Gurriel, quien posee un sólido .319 puntos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano