El toletero criollo llegó a nueve vuelacercas en la campaña. Francisco Álvarez y el zuliano Rougner Odor también se volaron la barda. Luis Arráez no para de batear y llegó a 150 carreras remolcadas en su carrera en las mayores, Elías Díaz sigue produciendo.
Los Yankees de Nueva York triunfan por un marcador de cinco carreras por una ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium del Bronx, donde Gleyber David Torres es la principal figura de la novena local en dicho compromiso.
Alineado como primer bate del cuadro neoyorquino, el nacido en la localidad caraqueña de San Bernardino fue el encargado de desbloquear el marcador con un tablazo entre el jardín izquierdo y el jardín central con hombre en tercera y dos outs en la tercera entrada.
Torres no se conformaría con un bambinazo en la noche de este miércoles: nuevamente con dos outs, pero en la quinta entrada, tendría bases limpias, cuando volvió a sacar la pelota del parque. En esta ocasión, por todo el sector izquierdo.
El caraqueño ya posee nueve cuadrangulares en la presente campaña y ciento siete a nivel vitalicio, cosa que deja su cifra de carreras impulsadas en veinticinco y su cifra de anotadas en treinta y dos. Tres de los nueve vuelacercas de Torres fueron producidos en los últimos siete juegos.
De este modo, su promedio de bateo queda en .265 con una sumatoria de porcentaje de embasamiento y potencial de bases alcanzadas en .819 (.349 de OBP y .470 de slugging).
Doblete remolcador Luis Arráez
Esta vez quien lució fue el líder en promedio de todas las Grandes Ligas, Luis Arráez, para mantener su excelente ritmo con el madero y aportar para la causa de su equipo.
El infielder venezolano de los Marlins de Miami conectó un doble remolcador de dos carreras en el Coord Field en la alta del quinto capítulo, para ampliar la ventaja parcial de su novena 5-1 ante los Rockies de Colorado.
Este es el tubey 11 de la «Regadera» en la zafra y con este extrabase deja su average en .371. Además llega a 18 carreras empujadas en esta campaña, para acumular 150 impulsadas a lo largo de su carrera.
Rougned Odor la mandó a volar
La producción ofensiva de Odor inició en el primer episodio con un imparable hacia el jardín derecho.
Dos innings más tarde, el marabino descargó su poder al conectar un cuadrangular de dos carreras por todo el right field que puso la pizarra 5-2.
Este fue el segundo jonrón de Rougned Odor en lo que va de campaña 2023 de las Grandes Ligas.
Francisco Álvarez con ritmo demoledor
El oriundo de Guatire pegó un soberbio jonrón de dos carreras hacia el center field que abrió el marcador 2-0 para los metropolitanos.
Este fue el sexto jonrón de Francisco Álvarez en la presente temporada de Grandes Ligas.
Elias Diaz sigue encendido con los Rockies
Los Rockies de Colorado fueron aplastados por un marcador de diez carreras por dos ante los Marlins de Miami en el Coors Field de Denver. A pesar de ello, el venezolano Elías Díaz mantuvo buenas sensaciones en el cuadro local.
En el sexto episodio, con resultado adverso y cuenta de una bola y un strike, el nacido en Maracaibo le conectaría un potente tablazo al serpentinero Sandy Alcántara por todo el jardín izquierdo para descontar en la pizarra.
Ese sería el único inatrapable de Díaz en la jornada de este miércoles, donde se fue de 4-1 con un ponche. No obstante, mantiene su promedio de bateo en un sólido .343 y un OPS de .920 puntos en cuarenta y tres juegos disputados.
Su average le permite mantenerse en el segundo lugar en bateo en la Liga nacional, por delante de Ronald Acuña Jr, quien posee un .330 con un .995 de OPS, pero por detrás de Luis Sangel Arráez, quien batea para .371 puntos.
Eduardo Salazar el criollo 468 en debutar en la MLB
El lanzador venezolano Eduardo Salazar logró cumplir un sueño al debutar este miércoles en el mejor beisbol del mundo, todo esto en el compromiso de sus Rojos de Cincinnati ante los Cardenales de San Luis en el Great American Ball Park de Cincinnati.
El criollo entró al morrito en el noveno episodio cuando su conjunto dominaba la pizarra 10 por 2, retirando esa entrada y permitió una carrera limpia y par de imparables, pero finalizó su participación ponchando a Nolan Gorman para convertirse en el venezolano 468 que debuta en las Grandes Ligas.
Salazar fue llamando por su gran temporada en Triple-A Louisville en donde lanzó en 12 juegos laborando 17.2 innings, con 25 ponches, dejando una muy buena efectividad de 0.51, y además se apuntó un juego salvado.
El lanzador derecho recibió el llamado a Grandes Ligas para potenciar a un bullpen de los Rojos de Cincinnati, quienes están en la parte media de Las Mayores en efectividad, específicamente en el décimo puesto, con un porcentaje de carreras limpias colectiva de 3.72 en 193.2 entadas lanzadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder