Su actuación ante Chicago le sumó cifras a un par de renglones. Cabrera anotó su carrera número 1.533 de por vida, situándolo así en el puesto 60 de todos los tiempos tras superar a Frankie Frisch (1.532). Ahora va por las 1.539 carreras anotadas en poder de George David. También recibió recibió dos bases por bolas para llegar a un total de 1.236 de por vida. La temporada la inició en el puesto 57 y ahora se encuentra a solo nueve de distancia de los 1.243 de Willie Randolph.
T. Mogollon /N.Vegas/H. Capote
Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a las Medias Blancas de Chicago en la noche de este jueves, consiguiendo así su triunfo 23 de la temporada que los deja a dos juegos de distancia de los Mellizos de Minnesota por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Pero más allá del importante triunfo de los bengalíes, todos los ojos siempre se posan en Miguel Cabrera cada vez que se para en el cajón de bateo. Y es que en su última temporada en las Mayores, el maracayero busca seguir sumando números que le permitan ingresar al Salón de la Fama.
Para esta ocasión, Miggy finalizó la jornada de 2-0 con una carrera anotada y dos boletos. Pero a pesar de que no logró conectar ningún imparable que le permitiera seguir acercándose a peloteros como Dave Winfield y Alex Rodríguez, su actuación ante Chicago le sumó cifras a un par de renglones.
En el productivo cuarto episodio para Detroit, Cabrera anotó su carrera número 1.533 de por vida, situándolo así en el puesto 60 de todos los tiempos tras superar a Frankie Frisch (1.532). Ahora, el criollo pone la mira en el próximo peldaño que está ocupado por las 1.539 carreras anotadas por George David.
Por su parte, los dos boletos que negoció también hay que tomarlos en cuenta. En la baja del cuarto y séptimo episodio, Miggy recibió dos bases por bolas para llegar a un total de 1.236 de por vida. La temporada la inició en el puesto 57 y ahora se encuentra a solo nueve de distancia de los 1.243 de Willie Randolph.
Tras su última actuación, el venezolano deja en .176 su promedio al bate, con apenas cuatro impulsadas, tres anotadas, nueve boletos y 15 imparables en 85 turnos al bate.
Al parecer no hay una jornada de las Grandes Ligas donde no resalte un «tal» Ronald Acuña Jr., quien juego tras juego demuestra que está entre los peloteros más sofisticados de este deporte.
Nuevamente el jardinero de los Bravos de Atlanta volvió a tener una gran actuación en el triunfo de su equipo 8-5 contra los Phillies de Philadelphia, al batear de 5-2 y aumentar su registro de bases robadas.
El «Abusador» conectó un sencillo y un doblete en este compromiso y además se estafó dos almohadillas, para llegar 22 bases robadas en lo que va de 2023, estando cada vez más enrumbado al famoso 40-40.
Tras este nuevo «día en la oficina» para el de La Sabana, su promedio aumentó a .332, tercer mejor average de la Liga Nacional, además llegó a 15 tubeys, acumula 11 vuelacercas y ha empujado 27 carreras. De seguir con este ritmo el jugador criollo pasaría cómodamente las 40 estafadas en esta campaña y estaría a la espera de también poder pasar esa barrera de los 40 jonrones, para sellar su excelente rendimiento en el presente torneo.
Previo al duelo de este jueves entre Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York, destacábamos que a lo largo de su carrera, Anthony Santander se ha mostrado productivo cuando llega el mes de mayo, tal como lo es el que está en curso, es un período donde se recupera de un arranque difícil.
En absoluta sinergia con esa realidad estadística, el toletero margariteño una vez más respondió, siendo pieza clave en el lauro obtenido por los oropéndolas en el Yankee Stadium con marcador final de 3×1.
Aunque este fue un excelente duelo entro los abridores Kyle Gibson por la visita, y Clarke Schmidt por los de casa, Santander logró responder en cada uno de sus turnos al bate; en el 1er inning dio sencillo, en la 3ra igualmente dio hit, para el 5to tramo otro inatrapable que engomó a Adam Frazier, mientras en la 8va sacó boleto para luego anotar con doble de Austin Hays.
De esta manera, su promedio de bateo subió a .267, su porcentaje de embasado a .350.
Esa rayita remolcada, fue la 1era de en todo el encuentro. La solitaria anotación de los mulos llegó en la novena ante el portentoso relevista Yennier, apenas la 2da que permite en lo que va de certamen; logró su 4to rescate, su promedio de carreras limpias permitidas quedó en 0.68 (en 26.2 innings) y su whip en 0.45.
La victoria se dirigió a los registros de Gibson (6-3, 3.82), en trabajo de 7 episodios de solo 2 imparables, 4 boletos y 3 guillotinados; cayó Schmidt (2-5, 5.58), laboró 5 tramos de 5 inatrapables, 1 carrera que fue merecida, 2 bases por bolas más 4 chocolates recetados.
Carlos Carrasco en gran noche ante Cachorros en Chicago
Antes de su presentación de este jueves, Carlos Carrasco tenía 4 aperturas y solo en 1 de ellas había permitido menos de 5 carreras; por esa razón se presentó al montículo del Wrigley Wield con abulto promedio de anotaciones limpias permitidas, 8.68, así como un whip de 1.55, igualmente deficiente.
Pero con los conseguido ante los Cachorros, es probable haya iniciado un punto de inflexión que lo encarrile a la calidad que nos tiene acostumbrados; por espacio de 6.2 entradas permitió 5 imparables, 1 sola rayita que fue merecidas, dio 2 boletos y abanicó a 4. Esa solitaria anotación obedeció a cuadrangular solitario de Dansby Swanson.
En total, apeló a 100 lanzamientos, 66 de ellos en la zona de strike. Poncha a Matt Mervis, Christopher Morel, Swanson y Mike Tauchman.
Su labor fue apropiadamente respaldada por la ofensiva de los Mets de Nueva York, que con el «Cookie» en el morrito, fabricó 7 carreras, 1 en el 1ero, 3 en el 3ro, otra en la 5ta y 2 más en el 7mo. De esas pisadas del plato, Pete Alonso, Brett Baty y Starling Marte produjeron 2 cada uno.
El venezolano de Barquisimeto salió ganando la partida, su primera del año, tiene también 2 derrotas, su ERA quedó en 6.75 y su whip en 1.42. Posterior a eso, el ataque metropolitano fue capaz de anotar 3 en la 8va con 2 impulsadas para Brandon Nimmo y Francisco Lindor.
La derrota recayó en el iniciador osezno, Kyle Hendricks, inefectivo y poco apoyado en su primera apertura del 2023, en 4.1 episodios permitió 6 indiscutibles, 5 carreras, 3 de ellas limpias, dio 2 pasaportes y guillotinó a 5. Quedó con 0-1 y efectividad de 6.23.
Para los Mets, Francisco Álvarez (.261) se fue de 5-2, doble y anotada; Eduardo Escobar (.220) jugó solo en el campocorto.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano