Cabrera llegó a 1852 carreras empujadas, a 8 de igualar el récord de Mel Ott, 13ro en la historia de MLB en ese departamento. Recibió su boleto 1237 y se colocó a 6 de Willie Randolph, 56to en ese renglón. Jesús Luzardo logró su cuarta victoria. Luis Arráez no para de batear y se fue de 4-2. Altuve ligó de 4-2. Salvador Pérez impulsó con con doblete en su jueg0 1.300.
S. Malavé Macri/T. Mogollon/H. Capote
El Comerica Park de Michigan es testigo de una nueva derrota de los Tigres de Detroit en su duelo ante los Medias Blancas de Chicago por un amplio marcador de doce carreras por tres.
Miguel Cabrera volvió a figurar en la alineación del equipo del cual es capitán al posicionarse como bateador designado y séptimo en la alineación ofensiva del cuadro de Michigan. Si bien no pudo conectar imparable, sí pudo impulsar una carrera.
Transcurría la sexta entrada y había bases llenas para los Tigres. Lance Lynn era el serpentinero del combinado visitante y fue el encargado de darle una nueva remolcada a Cabrera en su registro después de mandarlo a primera con una base por bola.
Este sería el 8-2 con el que los dueños de casa intentarían, sin éxito descontar en el marcador. De igual forma, sería la quinta carrera impulsada para ‘El Papá de los Helados’ en la actual campaña, donde sus números no son muy buenos.
A nivel vitalicio, Miguel Cabrera posee 1852 carreras empujadas, motivo por el cual se encuentra a tan solo ocho rayitas de igualar el récord de Mel Ott, 13ro en la historia de MLB en ese departamento y recibió su boleto 1237 y se colocó a 6 de Willie Randolph, 56to en ese renglón
El maracayero batea apenas para .170 con un porcentaje de embasamiento de .225 y un potencial de bases alcanzadas de .205 puntos. Asimismo, aún no posee cuadrangulares ni bases robadas.
Altuve regresa con furia a los Astros
En ausencia de José Altuve la ofensiva de los Astros de Houston ha tenido dificultades, algo que probablemente no se aprecia a simple vista dado el buen récord y ubicación del elenco en la tabla de posiciones, no obstante, él ha hecho falta.
Mucho se esperó por su estreno en esta temporada, cuando lo hizo, debió hacer pausa tras 4 partidos motivado a percances de salud; ya superados, este viernes «Astroboy» regresa con furia al esquema ofensivo del mánager Dusty Baker.
Durante su primer turno al bate, el estelar segunda base liga sencillo con rodado al campocorto, en esférica desviada por el antesalista de los Atléticos de Oakland, Jace Peterson; para su segundo chance, responde de nuevo, esa vez con doble al jardín izquierdo, eventualmente anota tras sencillo de Alex Bregman.
Ya en su tercera oportunidad falla del 6 al 3; en el 4to turno abanica la brisa, igual en su 5ta parada en el plato.
La partida es dominada por los Astros que cuentan con excelente labor de su abridor Hunter Brown (5-1, 3.12), lanza 7 entradas de 4 imparables en contra, 2 carreras que son limpias, da 1 solo boleto y poncha a 10. El rescate lo suma Ryan Pressly (9, 3.10), con 1 inning perfecto e incluye 3 abanicados.
En el ataque de Houston, igualmente importante es el joven Corey Julks al irse de 4-2 con 3 remolcadas. Para los verdeamarillos, Carlos Pérez (.278) se poncha 3 veces en 4 turnos.
5×2 es la pizarra final a favor de los Astros.
Jesús Luzardo en magnífica salida con Marlins
A pesar de que los Marlins de Miami vienen de perder dos de sus últimas tres series, el equipo mantiene la esperanza de poder acercarse a la cima del Este de la Liga Nacional. Es por ello que sus próximos duelos ante los Angelinos de Los Ángeles se vivirán al rojo vivo.
El encargado de abrir esta serie de tres encuentros fue el criollo Jesús Luzardo, que no tuvo una buena presentación ante los Gigantes de San Francisco el pasado 21 de mayo.
No obstante, el lanzador zurdo estuvo a la altura en esta ocasión durante los cinco innings que estuvo sobre la lomita. En ese período permitió siete inatrapables, una carrera limpia, otorgó un boleto y sumó siete ponches a su cuenta (dos de ellos a Shohei Ohtani).
Por su parte, Jorge Soler apoyó en la ofensiva tras conectar su jonrón 16 de la temporada. Y es que como dato curioso, esa es la décima ocasión en la que el cubano da un batazo de vuelta completa mientras el criollo está como lanzador.
En cuanto a Luis Arráez se fue de 4-2 con una impulsada y un boleto. De esta manera dejó en .374 su promedio al bate.
Al final, Marlins ganaron por 6-2 para que Luzardo se quedara con el triunfo. El criollo ahora tiene marca de 4-3 con 3.67 de efectividad y 70 ponches en 61.1 entradas de labor.
Salvador Pérez impulsó dos con doblete.
Los Reales de Kansas City descuentan progresivamente el marcador en el Kauffman Stadium contra Nacionales de Washington. De recibir ocho carreras en la sexta entrada a dejar las acciones nueve carreras por ocho en favor de los capitalinos en la séptima.
Salvador Pérez es una de las claves de esta remontada de los monarcas al iniciar un rally de cinco carreras por parte de su equipo en el llamado «séptimo de la suerte». El receptor y capitán de los Reales pegó un doble por el jardín izquierdo con bases llenas para impulsar a su paisano Maikel García y a Drew Waters.
Pérez, quien batea de 4-1 en el compromiso de este viernes, disputa su juego número 1300 en su carrera como pelotero en las Grandes Ligas, donde establece .269 en promedio de bateo vitalicio, 234 bambinazos y setecientas sesenta y dos carreras impulsadas.
En la presente campaña, el jugador nacido en Valencia acumula un total de once vuelacercas, treinta remolcadas, veinticinco anotadas, un .279 en promedio y veintitrés extrabases que dejan su OPS en .851 puntos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano