Los de Mazzulla estaban diez arriba a menos de cuatro minutos del final. Apareció Jimmy Butler anotando 13 puntos en el ‘clutch’. Un tiro sobre la bocina de White fuerza el Game 7. Cuarta vez en la historia que un equipo que está 0-3 abajo fuerza el séptimo
La resurrección del orgullo verde: los Celtics siguen vivos. Esto no se acaba. Lo parecía, era probable e incluso esperable, pero los Celtics han tirado de orgullo, el suyo por naturaleza, para ganar en Miami (103-104) y colocar el 3-3 en la eliminatoria. Derrick White, sobre la bocina, a una décima, brinda la victoria a los de Mazzulla. Baloncesto. En la historia de la liga, 150 veces un equipo se puso 0-3 abajo en una eliminatoria. Y, por cuarta vez en la historia, un equipo que empezó la serie así, ha forzado un Game 7. Todos ellos perdieron. Pero, que nadie olvide el orgullo verde, los Celtics siempre vuelven. La hazaña definitiva en el TD Garden el próximo lunes.
Un partido que se gana desde la defensa. Los de Joe Mazzulla cortocircuitando la ofensiva de los Heat neutralizando, principalmente, a Jimmy Butler y Bam Adebayo. Menos espacio en pintura, fenomenales en las ayudas y protegiendo bien el aro. Las dos estrellas no estuvieron cómodas en todo el partido, sin generar ventajas. Entre los dos, 9-37 en tiros de campo.
Estadísticas generales del partido:
Jaylen Brown, con 26 puntos (9-16 en TC) y 10 rebotes fue trascendental en la victoria. Clave en el primer y último cuarto. Jayson Tatum, con 31 puntos (8-22 en TC, 0-8 en T3, 15-15 en TL) dominó la primera parte, pero ‘se borró’ en la segunda. Marcus Smart, con 21, anotó cuatro de los siete triples de su equipo. Los Celtics consiguen vencer registrando un pobre 7-35 en T3 (20%).
Las defensas imponiéndose a los ataques. Así comenzaba el partido en el Kaseya Center. Ritmo altísimo, de transiciones y de posesiones cortas. Jaylen Brown (10 puntos, 5-6 en TC) y Marcus Smart (emparejado con Butler en defensa) apareciendo en Boston y Caleb Martin (titular en detrimento de Love) siendo agresivo en las penetraciones (12 puntos, 5-6 en TC). Spoelstra sacaba a Zeller y Lowry, los dos primeros cambios, y Miami encajaba un parcial de 6-0. Los Heat echando de menos a sus líderes, Adebayo y Butler (fatigado lanzando dos triples en el 1C). Muy cómodo Brown en el 1 vs 1.
Los Heat, muy acertados desde el perímetro (7-11 en T3). El segundo cuarto empezaba con Boston pasando los bloqueos por detrás, centrándose en la defensa interior (7-27 en TC Miami en pintura), lo que provocaba constantes tiros liberados (5) para Vincent, Robinson y Martin. No obstante, en los Celtics aparecía Jayson Tatum desde la media distancia con dos ‘fadeaway’ seguidos para establecer la máxima diferencia del partido (+7). Un superclase. Físicamente atropellando a Miami. El ajuste de Mazzulla en defensa, clave. Jimmy Butler, neutralizado. Desaparecido. Sin generar ventajas. Sin confianza. Finalizaba la primera parte registrando un tétrico 2-10 en tiros de campo.
Gran último parcial de los Heat siendo agresivos hacia el aro aprovechando que Boston estaba en ‘bonus’. Los de Spoesltra sobreviviendo a una primera parte monumental de Jayson Tatum: 25 puntos (7-13 en TC, 11-11 en TL). Los de Mazzulla por delante, a pesar del 3-15 desde el perímetro.
Un partido embarrado
Los árbitros siendo más protagonistas que los jugadores en el tercer cuarto. Inicio accidentado, con interrupciones y con poco dinamismo. Miami en el bonus con nueve minutos por jugarse. Otra vez. Atasco ofensivo en Boston. Poco acierto y pocas ideas en ambos lados. Miami seguía sin encontrar un referente ofensivo claro, con la sensación que los Celtics estaban desaprovechando un gran momento de partido para romperlo. Y de repente, Marcus Smart. Único jugador de Boston atinado desde el perímetro (4-6 en T3), anotando el 80% de los triples de su equipo.
Apagón ofensivo en Miami. Perdiendo la personalidad de los primeros tres partidos. Butler y Adebayo firmando un 9-28 en TC. Y en el tercer periodo, los Heat anotando 5-24 en tiros de campo. Poquísima fluidez ofensiva. Sin embargo, otro horrible cierre de cuarto de Boston: +13 en los últimos minutos, para terminar con +7 al final.
Duncan Robinson, protagonista absoluto del inicio del último cuarto. Acompañado por un combativo Kyle Lowry. Miami daba la vuelta al partido y se colocaban por delante por primera vez desde el 11-9 inicial. No obstante, poco duró la alegría en Florida. Otra vez Boston, de la mano de un gran Jaylen Brown, se ponían por delante (parcial de 8-0). Súper resolutivo en el 1 vs 1 desde el poste medio, agresivo en la ‘restricted area’…carácter. Duncan era el único que aportaba algo de oxígeno al ataque de los Heat, pero la diferencia con los Celtics era ya de +10 a falta de cuatro minutos.
Y de nuevo, apareció Butler…pero no bastó
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca