Robert Lobo
El mundo animal no deja de sorprendernos, este caso sin duda es muestra de ello. Una orca llamada «Gladis», presuntamente estaría enseñando a otras orcas a atacar embarcaciones cerca de la península de Gibraltar.
Según expertos, Gladis habría quedado traumatizada tras un choque con un barco de pesca ilegal, lo que generó su rechazo a cualquier embarcación que ve como una potencial amenaza.
En los últimos días, ya han sido tres las embarcaciones atacadas por orcas, logrando hundirse dos de ellas. Lo que ha despertado la alerta de las autoridades marítimas.
Sin embargo, esto no es nuevo, pues desde el 2020 se han registrado cientos de ataques a embarcaciones frente a la costas ibéricas.
El trauma que experimentó Gladis podría haber causado que la ballena se volviera más agresiva, antes de que su comportamiento comenzara a ser imitado por otras ballenas, dijo el biólogo marino Alfredo López Fernández.
«Esa orca traumatizada es la que inició este comportamiento de contacto físico con el bote«, dijo Fernández a livescience.com .
Hasta ahora no se han reportado daños humanos, sin embargo, las autoridades han emitido una alerta a los turistas y pescadores.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información del Daily Mail