José Andrade
El Ministerio Público informó este lunes sobre la condena de 25 años y cuatro meses de prisión que se dictó contra un hombre de 77 años de edad, por abusar sexualmente de su propia hija.
El sujeto quedó identificado como Luis Alfonzo Camacho Moreno, a quien se le acusa por cometer actos carnales en perjuicio de su hija, de 21 años, quien presenta déficit cognitivo y motor.
Según la nota de la Fiscalía, previamente quedó condenado a 10 años de prisión un adolescente de 16 años, hermano de la víctima, por su participación en los hechos.
El aberrante hecho se registró el 10 de septiembre de 2021, en la residencia familiar, ubicada en el sector Camellón de los Camachos, municipio Caracciolo Parra Olmedo del estado Mérida.
Según la investigación, en horas de la noche de ese día, Camacho Moreno se encontró con su hija, la amedrentó y golpeó con un palo en la pierna.
Luego, la joven salió de la residencia y acudió con su tía política, a quien le manifestó que fue abusada sexualmente por su progenitor y sus hermanos durante dos años.
Al día siguiente, la mujer acompañó a la víctima para hacer la denuncia ante la Estación Policial de Tucaní.
Abusó de su hija durante dos años
La joven manifestó que tanto su progenitor como sus hermanos, abusaron de ella en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, versiones de vecinos evidenciaron lo que sucedía. Al parecer, los lugareños sabían sobre la situación, pero nadie hizo alguna denuncia.
En virtud del hecho, Camacho Moreno resultó aprehendido el 11 de septiembre de 2021. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el adolescente quedó detenido el 13 de septiembre de 2021.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Mérida ratificó la acusación contra Camacho Moreno por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en detrimento de su hija.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001