León Magno Montiel
@leonmagnom
A comienzos de la década de los 50, el adolescente Giuseppe De Pinto se embarcó en un trasatlántico de polizón, pasó 14 noches durmiendo en el piso, hasta que llegó al puerto de Nueva York donde lo esperaba un tío que residía en Long Island. Comenzó como ayudante en su taller de pintura para autos, allí aprendió inglés, comenzó a relacionarse con los clientes, desarrolló su vocación de hombre de trabajo y negocios. Una tarde le explotó un recipiente con tiner y tuvo quemaduras serias que milagrosamente superó.
Luego de algunos años en la gran metrópoli del Este estadounidense, se embarcó para Venezuela, llegó a Maracaibo de años 60, tenía 18 años de edad. Trabajó como mesonero en el Hotel Venecia ubicado en la avenida San Martín, hasta que asesorado por los clientes que él gentilmente atendía, hizo un crédito en Caracas y compró los terrenos donde hoy está su hotel Maruma, el que inauguró en 1973, con nombre alusivo a nuestra etnia originaria.
Han pasado 50 años, su obra maestra se mantiene en pie, sigue brindando atención de primera en todas sus áreas.
En paralelo, el visionario Giuseppe, se montó en el proyecto de rescatar la instalación abandonada 6de lo sería el Hotel INTERCONTINENTAL de Maracaibo, hoy en día, la principal instalación hotelera de la capital zuliana. Él es su presidente.
Ahora con 80 años de edad, rodeado de sus hijos, todos involucrados en sus proyectos, disfrutando a sus nietos, Giuseppe vive el sosiego de los días, toma café con sus amigos entrañables y asesora a sus equipos de trabajo.
Y aunque viaja constantemente, se siente mejor en Maracaibo, por eso aquí reside.
Sin duda Giuseppe De Pinto es un forjador, un hijo ilustre del Zulia, un empresario con visión y actitud asertiva. Honores al caballero de BARI que tanto le ha aportado a nuestra ciudad lacustre.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo