Los dos últimos días en Valdebebas han sido de lo más frenético. Tras las salidas de Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard anunciadas en el día de ayer, hoy ha saltado un bombazo que es noticia en todo el mundo. Karim Benzema, actual Balón de Oro, deja de ser jugador del Real Madrid. A pesar de que el francés tenía la opción de renovar automáticamente hasta 2024 y, todo hacía indicar que así iba a ser, el galo afrontará hoy contra el Athletic Club su último partido como jugador merengue tras 14 temporadas en la disciplina madridista.
Un palmarés envidiable para un jugador de leyenda que, aunque en sus primeros años en el Real Madrid estuvo discutido entre la afición, el hasta ahora capitán blanco consiguió revertir la situación, ganarse a la afición y ser un buque insignia en un Madrid legendario, hasta el punto de ser el referente tras la salida de Cristiano Ronaldo y ganar el Balón de Oro. 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España lo avalan.
Un importante ahorro en fichas
Todas estas salidas que el Real Madrid han llevado a cabo han permitido al club ahorrarse una cantidad importante de dinero en salarios que podrán usar para futuros fichajes en este mercado de verano y afrontar esa transición que quería llevar a cabo el club.
Un fin de semana en el que el Real Madrid ha hecho los deberes en materia de salidas y no se descarta alguna más, Nacho todavía por decidirse y Ceballos, aunque éste parece que está mas cerca de quedarse, para centrarse así en el capítulo de llegadas. Algo que con la economía del club perfectamente saneada y con la liberación de fichas que ha obtenido en estos dos últimos días, no será un problema.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca