El venezolano, que estremece el beisbol con su bateo, también marcha tercero en average con .331
A su segundo año logró cifras impensables para un jugador de tan poca experiencia en el máximo nivel del deporte. Sus 41 jonrones y 37 bases robadas lo elevaron como el segundo venezolano 30-30 en la historia de la MLB; sin embargo, eso apenas era la punta del iceberg.
Tras su lesión en la rodilla, la cual lo apartó la segunda parte del 2021, el mundo del beisbol pensó que su calidad en el terreno iba a disminuir, incluso por sus números de 2022, en los que apenas sacudió 15 vuelacercas, remolcó 50 carreras y promedió para .266.
Una vez más, el beisbol nos dio una lección y Ronald Acuña Jr. se ha convertido en uno de los mejores peloteros en la MLB hoy por hoy. Atrás quedaron los días en que su rodilla era una duda para especialistas y aficionados, pues su actuación con los Bravos de Atlanta en estos dos primeros meses de acción han mostrado, realmente, quién es este joven de La Sabana.
Estos primeros dos meses de labor han sido apenas el abreboca de lo que veremos en los próximos cuatro meses dentro del terreno de juego. En abril se proclamó como el Jugador del Mes, al ostentar un average de .352 (108-38), con cuatro cuadrangulares y 14 carreras remolcadas.
Además de su producción ofensiva iniciando la campaña, el veloz jardinero de Atlanta igualó la marca de más bases robadas para el equipo de Georgia en un primer mes de contienda, con 13 estafadas. Solamente su compatriota, Ender Inciarte alcanzó esa cantidad de robos en 2017.
Camino a su mejor temporada
El ritmo avasallante de Ronald Acuña Jr. no fue cosa de un solo mes con los Bravos. Si bien, su promedio en la segunda treintena de campaña no superó los .300 de promedio (.298); el criollo se las ingenió para tronar siete cuadrangulares y registrar 17 fletadas con diez bases robadas, para totalizar 26 en lo que va de campaña y ser junto a Esteury Ruiz (líder en la Americana), los hombres más rápidos del beisbol en este momento.
Y es que la gesta de Acuña Jr. va mucho más allá de los números estadísticos. Su capacidad para chocar la bola se ha convertido en una constante, siendo incluso uno de los primeros bateadores de las Mayores con al menos 78 imparables en la temporada regular.
Además de ello, la fuerza que ha mostrado en cada uno de los batazos que ha dado en estas primeras ocho semanas de acción, se ha visto reflejada en la distancia de sus jonrones, pues es el único pelotero con al menos siete jonrones de 440 pies o más en esta temporada. Su agresividad en el cajón de bateo es una de sus armas principales, y si lo vemos en porcentajes, Acuña Jr. pasó de tener un 38.1% de swing a los primeros envíos que ve, a un 39.9, pero al mismo tiempo cuenta con mejor contacto en la zona de strike, en comparación a los años anteriores, dejando claro que el venezolano de 25 años está en su punto premium.
Esta actuación durante abril y mayo y lo que va de junio lo elevan a ser hasta ayer líder en carreras anotadas en la Nacional con 52; tercero en hits (78); primeros en bases robadas (26); tercero en average (.331) y segundo en OPS con .971, además de sus 12 jonrones.
Podemos vislumbrar a un pelotero que podría hacer historia en 2023. Los 40 jonrones y 40 robos no están lejos y “El Abusador” va por la marca.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder