Conectó su hit 3.108, a dos de Winfield, un doblete, su 612 que lo coloca también a dos de Cobb. Nadie detiene a Luis Arráez, se montó en los .400 de promedio. Willson Contreras la botó. Thairo Estrada retornó en plan exitoso.
T. Mogollón/H. Capote
Los días pasan y Miguel Cabrera sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. Los Tigres de Detroit se encuentran en mitad de una serie importante ante los Filis de Filadelfia, en la que necesitan ganar para no alejarse de la cima de la División Central.
El maracayero vuelve a ver acción por tercera vez en el mes, siempre con la intención de seguir agrandando su leyenda a punta de batazos. Justamente, en esta ocasión respondió en su primer turno del día.
En la alta del quinto episodio, Cabrera conectó una línea fuerte al jardín derecho al lanzador Taijuan Walker, la cual terminó convirtiéndose en un doble. Este se trató del extrabase número 612 y el hit 3.108 que lo deja a solo dos de David Winfield en el puesto 22 de todos los tiempos.
Asimismo, cabe agregar que el criollo también está a dos dobles de empatar a Ty Cobb en el puesto 15 en la historia de las Mayores, mientras que está a cuatro de empatar a Harry Heilmann en el cuarto lugar en la historia de los Tigres.
Si bien Detroit montó una amenaza en dicha entrada tras llenar las bases, el lanzador de Filadelfia pudo sacar los dos últimos outs para mantener el cero en la pizarra.
En este punto de la temporada 2023 de Grandes Ligas, no hay cabida para la discusión, el debate sobre quién es el mejor bateador del momento. Ese tiene nombre y apellido, se llama Luis Arráez y su estatus como el número 1 está categóricamente avalado por las estadísticas.
Y es que la “Regadera” de los Marlins de Miami durante el duelo contra los Reales de Kansas City se fue de 4-2, esos 2 sencillos subió su promedio de bateo a .401 puntos, además de que su porcentaje de embasado aumentó a .451; en ambos apartados lidera a todos los toleteros de las Mayores.
Es 6 de junio y Luis Arráez tiene un promedio de bateo de .401 𤯠pic.twitter.com/4rNY4ST4WK
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 7, 2023
En sus primeros dos turnos falló, pero en el tercero consiguió hit al jardín izquierdo con el que impulsó la segunda rayita de los peces, mientras en el cuarto chance dio indiscutible al bosque del centro.
De este modo, el de San Felipe llegó a 4 juegos al hilo dando imparables, período en el que ha logrado 12 en 17 turnos legales. En lo que va de torneo acumula 26 partidos con más de un hit.
Los Cardenales de San Luis sufrieron ante los Rangers de Texas en la jornada de este martes en el Globe Life Field de Arlington después de que el cuadro local se impusiera seis carreras por cuatro.
El receptor venezolano Willson Contreras intentó acercar a su equipo en el marcador en la sexta entrada, cuando el juego iba 2-6 en favor de los dueños de casa y Contreras había consumido dos turnos al bate en los que no logró embasarse.
La tercera sería la vencida para el nacido en Puerto Cabello, ya que, con dos bolas y cero strikes en su cuenta, conectaría un sólido batazo por el jardín izquierdo que se traduciría en un jonrón en solitario para el catcher criollo.
Crushed by Contreras! pic.twitter.com/mHtXGA5gcu
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) June 7, 2023
Contreras acumula un total de siete bambinazos, veintisiete carreras impulsadas y veinticuatro anotadas en la actual campaña, donde su promedio alcanza los .213 puntos con .671 de OPS.
Thairo Estrada regresa en plan exitoso
Luego de haber sufrido un esguince en la muñeca izquierda, el segunda base venezolano Thairo Estrada volverá a la acción con su equipo, los Gigantes de San Francisco, tras diez días de baja y un rápido proceso de recuperación.
Si bien no disputó juegos de rehabilitación en las filiales de Ligas Menores de la organización californiana, el nacido en Bejuma ha mostrado un rápido progreso en los entrenamientos, motivo por el cual fue alineado inmediatamente en el duelo contra Rockies de Colorado.
Estrada fue alineado como segundo bate en el compromiso de este martes y pudo conectar imparable apenas en su segundo turno en la segunda entrada, cuando pegó un sencillo al jardín central con el que impulsaría a Brandon Crawford.
Esto deja el promedio de bateo de Thairo Estrada en .303 con seis bambinazos, dieciocho carreras impulsadas y treinta anotadas. De igual forma, posee trece bases robadas y una sumatoria de porcentaje de embasamiento y slugging de .813 puntos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano