Es el primer dúo con triples-dobles de 30 puntos en un partido. Ninguna pareja lo había conseguido en ningún partido en la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta hasta lo logrado por el serbio y el canadiense
Historia del baloncesto. Nikola Jokic y Jamal Murray, compañeros de equipo en los Denver Nuggets, alcanzaron un registro imposibles en el tercer partido de las finales de la NBA ante los Miami Heat. Nunca dos compañeros de equipo habían logrado triples-dobles en un mismo partido con 30 puntos anotados. Para colmo, en una serie por el título de la mejor liga del mundo.
Murray y Jokic cambiaron el tercer encuentro de la serie entre Nuggets y Heat. El base canadiense terminó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El serbio firmó 32+21+10. Brutalidad histórica. «La diferencia es que muchos compañeros de equipo juegan entre ellos. Jokic y Murray juegan el uno para el otro», reflexionó Michael Malone, su técnico.
«De lejos es su mejor actuación», recalcó el entrenador de los Nuggets. Aunque los propios compañeros le quitan hierro al asunto. «Lo podemos discutir en otro momento», apuntó Jokic. Aunque sí que rompió lanzas en favor del ‘Blue Arrow’. «Lee los partidos realmente bien. Nos mantiene dentro. Es maduro en el sentido de encontrarnos y controlar el partido», agregó. Tras un segundo encuentro en el que se quedaron a un tiro Murray, todo cambia en el tercero.
La comparación como dúo está a la historia de los mejores de todos los tiempos. Kobe Bryant y Shaquille O’Neal firmaron en su primera vez en la batalla por el título 53,6 puntos, 21,3 rebotes y 6,5 asistencias. Jokic y Murray llevan, hasta la fecha, una media de 59,3+20,7+19,3. La pareja que quiere trascender.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca