Primeras imágenes tras el hallazgo de los niños
EL TIEMPO conoció las primeras fotografías de los menores de 13, 9, 4 y un año que llevaban 40 días perdidos en la tupida selva entre Guaviare y Caquetá, tras un accidente aéreo.
Este diario estableció que el código en caso de encontrarlos era decir «Milagro» por cada niño que fuera hallado. Y este viernes, sucedió lo esperado: «Milagro, milagro, milagro, milagro».
Los menores de edad fueron encontrados con visibles signos de deshidratación y desnutrición, por parte de un grupo de este proceso de búsqueda que lideraron más de 120 militares y 72 indígenas.
El Presidente Gustavo Petro celebró el hallazgo a su llegada al país desde La Habana y dijo que los menores ya no son los niños de la selva, sino «de Colombia.
Luego del rescate, un helicóptero de la Fuerza Aérea los trasladó a Calamar, donde debían recargar combustible, y de ahí a San José del Guaviare para ser atendidos y ojalá encontrarse con sus abuelos. Ellos permanecen en Villavicencio y fueron de los primeros en enterarse de la buena noticia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo