Será el cuarto integrante de los Astros que llegue a esa cifra de carreras
En mil 592 juegos desde que se estrenó con el elenco sideral el 20 de julio de 2011, el estelar camarero venezolano ha colocado los pies en el home en 998 ocasiones en temporada regular, la cuarta mayor cifra en el transitar de la franquicia que tiene 61 años en MLB, después de Craig Biggio (1844), Jeff Bagwell (1517) y Lance Berkman (1008).
El viernes, Altuve se fue de 7-2 con su cuarto doble del año, anotó tres veces y estafó su primera almohadilla de la contienda.
La artillería de Cleveland resultó bien oportuna para igualar el marcador tres veces (5-5 en el séptimo, 7-7 en el 12° y 8-8° en el 13°). Pero en cada ocasión los Astros lograron ponerse arriba de nuevo.
En la parte alta de la décima cuarta entrada del que ha sido el juego más prolongado de la temporada, Kyle Tucker pegó hit a la izquierda que fletó a Altuve, quien comenzó esa entrada como corredor fantasma en la intermedia y avanzó a la antesala por wild del relevista Xzavio Curry.
Las otras dos rayitas las marcó en el décimo segundo (que también abrió como corredor fantasma) para igualar a 7 y en el quinto, después de conectar doble y anotar por tubey de Alex Bregman. Dobles corridos de Tyler Freenman y Willie Brennan produjeron la anotación que dejó en el campo a los Astros.
Otras metas
Además de necesitar par de anotadas para registrar el millar, Altuve también está cerca de completar otras interesantes metas a muy corto plazo: con ocho juegos alcanzará los mil seiscientos, necesita 51 imparables para totalizar los dos millares y con media docena de jonrones llegara a dos centenares.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder