José Andrade
Los restos óseos de una migrante venezolana fueron hallados por las autoridades chilenas en un área desértica de la frontera sur de ese país.
Según los reportes, se trataría de una mujer de 63 años de edad, identificada como Isabel Cristina Celis Padilla; los datos se confirmaron con documentos de identidad que hallaron en el sitio.
Celis Padilla se desempeñaba como enfermera; la misma estaba perdida, junto con su familia, desde el pasado 8 de marzo, cuando se perdió todo rastro de los migrantes.
Al parecer, antes de su desaparición, la venezolana informó que un «coyote» se encargaría de llevarla hasta Chile; incluso, aseguró que el sujeto le asesoraría para que regularizara su ingreso.
Coyote abandonó a la venezolana
La venezolana habría sido captada en Tacna, frontera con Perú, por un hombre identificado como «El Pepa», conocido en esta zona por ingresar migrantes por pasos no habilitados.
Sin embargo, lo que las autoridades presumen es que el “coyote” la abandonó, luego de que la venezolana le entregara una alta suma de dinero, la cual le solicitó con antelación.
Los restos descompuestos estaban en la arena, y al parecer animales devoraron partes del cuerpo.
Además de la cédula y otros documentos de identidad, también localizaron un teléfono celular.
Sobre «El Pepa», se especula que se trata de otro venezolano que integraría una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades lo buscan de manera activa.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Última Página Táchira.