Samuel Clemente
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, realizaron la detención de cuatro personas, entre ellas, la compañera sentimental de la víctima, quien intentó asesinar a su esposo con el objetivo de despojarlo de todos los bienes.
La víctima, habría sido sometida específicamente en el sector La Victoria, parroquia Río Chico, del municipio Páez, en el estado Miranda; donde le propinaron varias heridas con un arma blanca.
El hombre, con heridas graves; se traslado hasta un centro de salud, donde fue auxiliado por médicos de guardia.
Tras conocerse el hecho, se realizaron a su vez las investigaciones pertinentes, determinándose por intermedio de funcionarios policiales que la esposa de la víctima, de nombre Teresa Liliana Rodríguez Dos Santos de 40 años, fue quien planificó todo.
Rodríguez Dos Santos engañó así a su pareja sentimental, a quien le prometió un encuentro íntimo junto a la fémina Yenderlin Yaydik Sandia Figuera de 27 años.
Pero ya estaba todo el plan orquestado, la idea era cegarle la vida a su propio esposo. Para ello, Dos Santos pagó una suma de dinero a Sandia Figuera quien debía contactar a dos hombres que le ayudaran a materializar el asesinato.
La mujer premeditó la muerte de su esposo
Rodríguez Dos Santos tenía la firme convicción que al estar muerto su esposo, ella se quedaría con todas sus pertenencias y todos los bienes matrimoniales.
Así, también a sabiendas del plan y de su papel en todo el macabro acontecimiento que estaba gestándose, Yenderlin Yaydik Sandia Figuera contactó a los ciudadanos: Wuilian José Ruiz de 25 años de edad, y Gregori Javier Sandia Figuera de 20 años respectivamente, quienes además son hermanos.
Los sujetos lograron interceptar al esposo de Rodríguez Dos Santos y tras intentar perpetrar el hecho y de despojarlo de una camioneta marca Ford, modelo Explorer XL, con placas AB254FD; le causaron múltiples lesiones con un objeto punzo-penetrante.
Al hacer esto y por temor a ser descubiertos, llevaron a la víctima lo más cerca posible de un centro de salud y abandonaron la sangrienta escena.
Por como trascurrieron los acontecimientos, no les llevó mucho tiempo a los detectives demostrar el intento de homicidio; por lo que además conectaron la participación delictiva de todos los implicados.
La camioneta propiedad de la víctima logró también recuperarse, mientras que todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001