Raiza Vargas
Una orca bebé pidió ayuda a los tripulantes de un barco pesquero para salvar a su mamá, que estaba a punto de morir atrapada en plásticos.
En un video que se viralizó en las redes sociales se observa el momento cuando el cetáceo se acerca a la embarcación.
La orca bebé salió a la superficie a pedir ayudar, el pequeño animal bloqueaba el paso del barco y emitía muchos sonidos de angustia.
Al ser tan recurrente los sonidos, los tripulantes de la embarcación se percataron de qué algo sucedía, además que la orca bebé se encontraba sola.
“No dejaba de darnos vueltas son sonidos de angustia. Así que llamamos a la Oficina de Protección”, dijo uno de los tripulantes del barco.
El equipo de rescate se trasladó de inmediato al lugar. Al verlos llegar el pequeño cetáceo comenzó a nadar a toda velocidad hacia una dirección donde se encontraba su mamá.
Los funcionarios observaron a varias orcas nadando en círculo alrededor de una de ellas. Al acercarse los rescatistas vieron una ballena enredada en plásticos, tenía rato sin salir a tomar oxígeno.
Increíble, la madre tenía la cola enredada en plásticos y a punto de morir.
El representante de la oficina de rescate, identificado como Jen, comentó que “cuando nos vio, nos acercó su cola para que la liberemos cortándole la red y eso hicimos”.
Después de que liberaron a la mamá orca de esos desperdicios humanos, la familia nadó cerca del barco de rescate.
“Incluso la mamá tomó con su boca una mantarraya para darnos las gracias”, comentó Robert, filmaker de la Oficina de rescate.
Aunque el video se viralizó por las redes sociales se desconoce cuándo y dónde sucedieron los hechos.
Contaminación marina
Cabe destacar que este incidente muestra lo necesario de evitar arrojar los desperdicios al mar o dejarlos caer a las calles, de donde son arrastrados hasta los desagües y allí llegan hasta el océano.
Cada año 100.000 animales marinos mueren como consecuencia de los plásticos en el mar.
700 especies marinas están en peligro al quedar atrapadas en redes o ingerir los desechos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001