El maracayero conectó su hit 3.116 para dejar atrás en el puesto 21 al emblemático jugador de los Yankees en la lista histórica de hits en Grandes Ligas. José Altuve perfecto contra los Rojos, de 4-4 y jonrón. Orlando Arcia la botó contra Colorado.
R. Oliveros Silva/N.Vegas/D. Benítez
Miguel Cabrera sigue haciendo historia este sábado conectó su hit número 3.116 para dejar atrás a Alex Rodríguez en el puesto 21 de hits de todos los tiempos en las Grandes Ligas. El venezolano lo consiguió ante los Twins de Minnesota con un doblete al jardín izquierdo.
Cabrera empató a Rodríguez el 15 de junio con un sencillo ante los Twins. Ahora, este sábado consiguió el 3.116 para dejar atrás al toletero dominicano. El venezolano ahora tiene en la vista al puesto 20 de todos los tiempos en imparables.
Cabrera ha tenido una buena racha ofensiva en el mes de junio y consiguió llegar al puesto 21 en hits de las Grandes Ligas. Su siguiente meta será el puesto 20 que ocupa el Salón de la Fama, Tony Gwynn.
Tony Gwynn está en el puesto 20 de los hits con 3.141, por lo que Cabrera necesita 26 imparables para alcanzar al exjugador de los Padres de San Diego.
Seguidamente está Robin Yount con 3.142, quien es miembro del Salón de la Fama y jugó 20 años con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
Cabrera necesita 28 imparables para quedar en solitario en el puesto 20 de hits de todos los tiempos en las Grandes Ligas y seguir aumentando su legado que será parte de lo que lo llevará al Salón de la Fama.
Hasta este 17 de junio, Cabrera tiene un promedio de bateo vitalicio de .307, 3,116 hits, 508 jonrones, 1,856 carreras impulsadas y 1,537 carreras anotadas.
José Altuve corona un partido perfecto con este jonrón
Los Astros de Houston recibieron este sábado a los Rojos de Cincinnati en el Minute Maid Park para el segundo compromiso de la serie entre ambos conjuntos que comenzó el 16 de junio. El primer duelo se lo llevaron los visitantes por 1-2 y el segundo también fue a manos rojas con un marcador de 3-10.
Aun así, en el juego de hoy, José Altuve tuvo su mejor partido ofensivo del año 2023, yéndose de 4-4 con un sencillo, dos dobletes y un jonrón para ponerle la «guinda al pastel». Aunque tuvo un desempeño individual bastante destacado, únicamente fue capaz de remolcar 1 rayita y anotar la misma cantidad para el equipo, las cuales llegaron a través del cuadrangular; es decir, con los otros batazos no pudo fletar ni entrar en carrera.
El bambinazo representó el tercero de la fase regular para «el Pequeño Gigante» y recorrió una distancia de 408 pies. Además, le añadió su octava impulsada y la décimo sexta anotada de 2023. Asimismo, registra .278 de AVG, .374 de OBP y .855 de OPS. Vale recordar que Altuve solo ha tomado 79 turnos por haber lidiado por una lesión en su muñeca durante el primer mes y medio de temporada.
Se acerca la mitad de la temporada en el mejor béisbol del mundo y los peloteros venezolanos no paran de batear. Son varios los criollos que han estado gran parte de la campaña encendidos, entre ellos destaca el campocorto de los Bravos de Atlanta, Orlando Arcia.
El parador en corto recibió la oportunidad de ser titular en esta franquicia desde las primeras de cambio y no desaprovechó el chance, mostrando sus habilidades con el madero. Este sábado los Bravos tienen un festival de batazos contra los Rockies de Colorado y Arcia no se quedó atrás, con un nuevo vuelacerca.
El venezolano vino a batear con dos outs en la pizarra, tras un jonrón de Eddie Rosario en la parte baja de tercer episodio y aprovechó una recta vendida, para extender sus brazos por completo y conectar un cuadrangular sólido por todo el jardín izquierdo, para de esa manera completar el famoso «bat to bat» junto a su compañero Rosario, tras dos bambinazos al hilo. El batazo tuvo una velocidad de salida de 104.1 millas por hora y alcanzó los 417 pies de distancia.
Orlando Arcia la desapareció por sexta ocasión en la temporada.
El oriundo de Anaco continúa encendido ð¥#MLB #FortheA pic.twitter.com/nYwcM54Qbx
— Roberth Pérez (@RoberthEperez17) June 17, 2023
El encuentro marcha parcialmente 10-1 a favor de Atlanta y uno de los más destacados está siendo el jugador nativo del país, acumulando una tarde perfecta hasta el momento, tras tener tres indiscutibles en tres turnos, con dos impulsadas y par de anotadas.
Este batazo de vuelta completa es el número seis en la zafra para Orlando, llegando además a 25 carreras empujadas y aumentando su alto promedio al bate a .341, confirmando que está en «llamas» actualmente con el bate.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano