Nuevo accidente en el ‘warm up’ en Alemania
Marc Márquez no competirá en la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania después de una nueva caída, la quinta del fin de semana y la 12ª de la temporada. Son las mismas que lleva su compañero Joan Mir.
El ilerdense se fue al suelo en el ‘warm up’ de la cita alemana. Apenas había dado dos vueltas y encaraba la tercera cuando salió despedido por orejas en la curva 7. Impactó de forma violenta con el cuello y la cabeza en el asfalto. Se levantó, pero se le veía cojeando y mareado.
De hecho, tuvo que pararse unos minutos, sentado en la pista, junto a los comisarios, para ver si mejoraba. Hizo un gesto con el pulgar de OK, pero se fue al box del Repsol Honda y, luego, al camión.
Allí recibió la visita del doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, quien, tras verle, confirmó los daños. «Tiene un dolor en el tobillo derecho y también se queja del pulgar de la mano izquierda. Vamos a hacer unas radiografías al centro médico a ver qué tal vemos», informaba.
Eso sí, le ponía en duda para la carrera. «Hasta que no se haga la radiografía no sabremos», decía.
Igualmente, el galeno confirmaba a MARCA que no sufría daños en la cabeza o en la vista. «A nivel neurológico no tiene ningún problema», aseguró.
Pequeña fisura
Marc se fue a su camión y estuvo allí varias horas encerrado. Los miembros de su conjunto pasaban y él se lo pensaba. Finalmente, se hizo oficial que no competía. «Ha decidido retirarse del Gran Premio», rezaba el comunicado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca