La pelea fue hasta la meta..
Jorge Martín ganó un duelo bestial a Pecco Bagnaia en la carrera de MotoGP en Alemania. Fue una impresionante pelea hasta el último metro. De las que se recuerdan por mucho tiempo.
Marc Márquez fue baja a última hora tras el accidente en el ‘warm up’. Se unió a las ausencias de Joan Mir, Álex Rins y Pol Espargaró, suplido por Folger.
Había un sol radiante, con altas temperaturas: 27 grados en el ambiente y 48 en el asfalto.
Casi todos salieron con goma dura delantera y media trasera.
Miller ganó la partida a todos en la salida para ponerse primero. Marini había podido con Bagnaia, pero Pecco se lo devolvió rápido. Jorge Martín ascendía al cuarto.
Aleix Espargaró forzaba y superaba en la cascada a Binder para acechar a Miller. Sin embargo, Brad le replicó al instante.
Bagnaia intentaba escaparse, pero Martín estaba pletórico. Adelantó a Pecco en la bajada, su punto predilecto para colocarse al mando. Zarco adelantaba a Aleix.
Binder superaba a su compañero Miller porque veía que las tres Ducati se iban. El oceánico tenía una gran lucha con Zarco, aunque cedía. Mientras Bezzecchi crecía y pasaba a Álex Márquez y Aleix para ser séptimo.
Maverick Viñales rompía motor. Se alejaba de la trazada buena y se marchaba al box. Iba 15º. Mal fin de semana.
Bezzecchi lograba rebasar a Miller en la curva 1, pero Jack le contestaba en la bajada. Le costó, pero Marco le dejó atrás.
Binder adelantaba a Marini después de varios intentos. Zarco necesitaba menos para imitarle.
Mediada la carrera, Bagnaia atrapó a Jorge Martín. No iba a ser el paseo del sprint.
Álex Márquez adelantaba a Aleix y Bastianini aprovechaba para rebasar igualmente al mayor de los Espargaró.
Bezzecchi se llevaba el duelo fratricida en el VR46. De nuevo, con una gran pasada en el ángulo inicial.
Restando 12 giros, Brad Binder se iba al suelo en la curva 8. Cayó en la grava, con lo que se levantaba dolorido. Adiós al podio y desolación en KTM. Esto da aún más margen a Ducati.
Hasta que a falta de siete, ‘Martinator’ atacó en la bajada. Adelantó y se lanzó a tomar metros.
‘Martinator’ se lanzaba al suelo a revolcarse. Luego se abrazaba con su padre, Ángel y encendía unos fuegos artificiales. De traca. Y a 16 puntos en el Mundial.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca