Empresa asiática le hizo el donativo
Redacción Meridiano
Luego de una extensa cura, tratamientos médicos, rehabilitación y trabajo en equipo, una empresa asiática ha logrado que un elefante pueda volver a caminar, gracias a una prótesis que le construyeron.
Debido a una trampa ocasionada por unos cazadores furtivos, el joven elefante perdió y una de sus patas y fue encontrado en el año 2007 con graves daños y lesiones en el resto de su cuerpo.
Ahora bien, gracias a la empresa internacional Wildlife Rescue Alliance (WRA), quienes son una entidad que protegen la flora y la fauna en las selvas tropicales, se toparon con el mamífero.
Posterior al cuidado que realiza WRA junto a un zoológico inglés, el parque británico Paradaise Wildlife Park manifestó que ambas instituciones le dan una mejor calidad de vida al animal y sostuvieron que en medio de su rescate, “Había perdido su pie delantero en la trampa de un cazador furtivo con una herida peligrosamente infectada”, agregó Wildlife Park.
Gracias a la información del portal Noticia Al Minuto, se dio a conocer que la prótesis del elefante fue diseñada y fabricada por una escuela en Camboya, especializada en crear estas herramientas.