Theoscar Mogollón González
Los Reales de Kansas City no pudieron quedarse con la serie ante los Rays de Tampa Bay y dividieron honores luego de que caer derrotados por 3-1 en el Tropicana Field este domingo. De esta manera dejan su marca en 20-56, la segunda peor de todas las Mayores esta temporada.
Pero a pesar del revés, la nota positiva para la tropa que dirige el manager Matt Quatraro fue el accionar de Maikel García. Y es que una vez más, el criollo respondió para extender su buen momento ofensivo con el equipo.
En el cuarto episodio, el de La Sabana consiguió a Bobby Witt Jr. en la intermedia, y tras el segundo lanzamiento del abridor Tyler Glasnow conectó un sencillo por todo el jardín central para remolcar la del empate en ese entonces.
Al final, García terminó de 4-1 con impulsada y una base robada. En lo que va de temporada batea para .280/.335/.385 en 45 juegos, con dos cuadrangulares, 18 carreras remolcadas, 20 anotadas, 11 bases robadas y 45 imparables en 161 turnos al bate.
Asimismo, cabe señalar que el criollo ha respondido de gran manera en los últimos 15 juegos. En ese periodo batea para .328 producto de 19 imparables, cinco impulsadas, cuatro anotadas y con seis bases robadas (tres de ellas en el triunfo contra los Rays el pasado 22 de junio).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano