El venezolano impuso además un récord en el envión y el total
El criollo, que venía de ganar el Campeonato Panamericano de Bariloche, Argentina, repitió lo hecho en los Bolivarianos de Valledupar, cuando inició su ruta olímpica hacia París 2024. El criollo ganó plata en el arranque y se colgó oro en el envión.
En el comienzo de la competencia el subcampeón olímpico de Tokio levantó 167 kilogramos en su primer intento y con eso aseguró la medalla de plata.
El colombiano Jhor Moreno se quedó con el oro tras un levantamiento de 171 kg en su tercera oportunidad. El cubano Olvides Sáez completó el podio con un registro de 155 kg.
Ya en el envión Keydomar sacó la casta y se colgó el oro con un levantamiento de 210 kg, Todo esto para terminar con un total de 377 kg que, de acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV), es récord centroamericano.
Jhor Moreno se tuvo que conformar con el segundo lugar del envión (206 kg) y del registro total (371). El cubano Sáez completó el podio con un levantamiento final de 195 kg y un total de 350 kg.
La conquista de Keydomar es la octava dorada que consigue Venezuela en la justa.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder