Raiza Vargas
Un devastador tornado azotó Indiana y Arkansas, en Estados Unidos, dejando un saldo de tres personas fallecidas, varios heridos y más de 75 viviendas afectadas.
El director de la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Martin, Cameron Wolf, informó que la casa donde falleció una de las personas en Indiana estaba en una zona rural donde múltiples árboles fueron derribados por los fuertes vientos.
El subjefe de bomberos de Bargersville, Michael Pruitt, dijo que en el condado de Johnson el tornado ocasionó serios destrozos porque duró 15 minutos.
El fenómeno meteorológico también produjo daños y cortes de electricidad en casi 200 mil hogares: la línea de destrucción se extendía por más de cuatro kilómetros.
A través de varios videos que se hicieron virales se observa el tornado pasando entre varias viviendas.
Kimber Olson, de 42 años, le dijo a su hijo de 8 años que se sentara en la bañera mientras ella filmó lo que parecían dos ciclones dando vueltas hacia su apartamento en Bargersville
“El sonido es ensordecedor. Se te revientan los oídos de una forma extraña. Te pitan los oídos”, mencionó.
Cuando el tornado se acercó, Olson entró en su casa, cerró todas las puertas y se metió en la bañera con su hijo, mientras oyó estallar cristales al romperse su ventana.
“Cada tormenta me va a aterrorizar. Voy a estar vigilando”, manifestó.
Por último, el jefe de bomberos de Bargersville, Erik Funkhouser, afirmó que al menos 75 viviendas sufrieron daños de moderados a graves en un área de 4,8 kilómetros cuando el tornado cruzó la carretera estatal 135 de Indiana en las proximidades de la Interestatal 69.
“Obviamente, esta es una escena muy peligrosa para la zona. Tenemos líneas eléctricas que están caídas en toda esa área de 3 millas”, finalizó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001