El actual bicampeón de la F1 se lleva los ocho puntos de la «mini-carrera»
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Vertappen, superó un impasse con su compañero de equipo y se quedó con el Sprint este sábado, previo a lo que será el Gran Premio de Austria el domingo.
De esta forma, el dos veces campeón mundial suma ocho puntos para la clasificación general de pilotos, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó segundo y se lleva siete unidades. La Ferrari de Carlos Sainz cerró el podio, añadiendo a su performance en la temporada, un total de siete contables.
Ahora bien, la “mini-carrera” no estuvo exenta de polémica para Red Bull, pues ambos conductores de la scuderia austriaca casi se tocan en la primera curva, luego que ‘Checo’; siendo segundo, largara mejor y tratara de rebasar a su compañero que tras verse con poco espacio ante la intentona del mexicano, terminó en el cesped pero sin sufrir peores consecuencias.
“Necesitamos tener una conversación sobre esto”, dijo Verstappen. Y al final de la sesión, fue ‘Checo’ quien se acercó al campeón del mundial de pilotos y dijo posteriormente “todo está bien, acabamos de hablar de eso”.
Así quedó el resto
4. Lance Stroll, 5 puntos
5. Fernando Alonso, 4 pts
6. Nico Hulkenberg, 3 pts
7. Esteban Ocon, 2 pts
8. George Russell, 1 pto
Cabe destacar que Charles Leclerc fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Sprint, luego que en la primera sesión de clasificación para esta “mini-carrera” haya sido hallado culpable de obstruir a Oscar Piastri en un intento de vuelta rápida. La sanción no acarrea consecuencias para la carrera del domingo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder