Un debut soñado tuvo el lanzador venezolano quien se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros desde la ya lejana temporada de 1901 que gana en su debut en un juego que se va a entradas extras. Miguel Cabrera sonó par de sencillos y se puso a 15 del legendario Tony Gwynn. Ronald Acuña de 4-2, anotada, boleto y se robó la base número 41 convirtiéndose en el primer jugador de las Mayores en la era moderna que consigue un jonrón o una base robada en 13 juegos consecutivos.
R:Carreño/T. Mogollón
Debut y triunfo para el lanzador venezolano, Daniel Palencia teniendo así una espectacular manera de iniciar su carrera en Grandes Ligas, conquistó la victoria de los Cachorros de Chicago siete carreras por seis ante los Cerveceros de Milwaukee.
Palencia realizó su estreno en MLB viniendo como relevista, trabajó por espacio de dos entradas de las cuales solo aceptó un imparable y no permitió carreras, su lanzamiento en recta varió entre las 99 y 101 millas por hora. Además, se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros desde la ya lejana temporada de 1901 que gana en su debut en un juego que se va a entradas extras.
Por otra parte, se convierte en el criollo número 466 en ver acción en las Grandes Ligas, uniéndose a Brayan Rocchio de los Guardianes de Cleveland, Andruw Monasterio de los Cerveceros, Eduardo Salazar de los Rojos de Cincinnati y Luis Matos de los Gigantes de San Francisco en debutar en la temporada 2023.
Miguel Cabrera conectó dos hits y se acerca Tony Gwynn
Cabrera comenzó conectando un sencillo al jardín izquierdo en el segundo episodio y seguidamente en la quinta entrada pegó un hot al jardín central.
De esta manera, el maracayero está a 15 incogibles de igualar en la casilla 21 de todos los tiempo al Salón de la Fama, Tony Gwynn.
Ronald Acuña a ritmo arrollador
De hazaña en hazaña. De récord en récord. De partido a partido. Cada día que pasa siempre hay algo que comentar o elogiar acerca de Ronald Acuña Jr., y justamente este martes 4 de julio no fue la excepción.
El de La Sabana vio acción en la derrota (6-5) en extrainning de los Bravos de Atlanta ante los Guardianes de Cleveland, en la que finalizó de 4-2 con anotada, boleto y base robada.
Pero más allá de esa «discreta» actuación, el criollo ha conseguido una estadística increíble nunca antes vista en las Grandes Ligas. Y es que luego de la acción de hoy, Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador de las Mayores en la era moderna que consigue un jonrón o una base robada en 13 juegos consecutivos.
Esta seguidilla comenzó el pasado 20 de junio, cuando se robó su base número 30 en el primero de la serie contra los Filis de Filadelfia, un escenario que repitió en su siguiente aparición.
Luego, en los tres enfrentamientos ante los Rojos de Cincinnati (del 23 al 25 de junio), consiguió un jonrón y tres bases robadas.
En la siguiente serie, frente a los Mellizos de Minnesota (del 26 al 28 de junio), sacó a relucir más su poder al bate que su velocidad, pues conectó tres cuadrangulares por una estafada.
Acto seguido, del 30 de junio al 2 de julio se vio las caras contra los Marlins de Miami. Allí dividió con dos batazos de vuelta completa y tres bases robadas (dos en un mismo juego).
Finalmente, en la serie que iniciaron ante Cleveland el pasado 3 de julio, el de La Sabana logró robarse sus bases número 40 y 41 de la presente temporada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano