El asesino, de nacionalidad venezolana, buscaba a sus víctimas, todos hombres y de la comunidad LGBTI, en redes sociales. Luego acudía a los mismos bares y discotecas de sus víctimas para observarlos. Estas últimas caían en sus redes por su físico atractivo. Hacía todo lo posible para ganar la confianza de sus víctimas y que estas lo invitaran a su casa. Allí revelaba sus verdaderas intenciones, los atacaba, los mataba y luego los robaba. Por el modus operandi el atacante fue asociado a Jeffrey Dahmer, conocido como el monstruo de Milwaukee, quien asesinó a 17 hombres entre los años 1978 y 1991
Dadniuska Aristigueta
La policía de Bogotá detuvo a un hombre por ser el autor material e intelectual de varios asesinatos registrados en diferentes localidades de la capital colombiana. El detenido fue identificado como José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años y tiene relación con Jeffrey Dahmer.
Según la revista Semana, el venezolano buscaba a sus víctimas, todos hombres y de la comunidad LGBTI, en redes sociales. Luego acudía a los mismos bares y discotecas de sus víctimas para hacer un trabajo de observación. Estas últimas caían en sus redes por su físico atractivo.
El hombre hacía todo lo posible para ganar la confianza de sus víctimas y que estas lo invitaran a su casa. Allí revelaba sus verdaderas intenciones, los atacaba, los mataba y luego los robaba.
El primer caso se dio a conocer en octubre de 2022, en la madrugada del 27 y 28 de octubre fue ultimado un médico panameño, quien fue hallado muerto dentro de su residencia, ubicada en el barrio Chapinero.
La víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca, presentaba lesiones grandes en el cuello y en el tórax.
Se conoció que el hombre invitó a Quevedo a su casa para compartir, en el sitio sostuvieron una discusión que terminó con el ataque en contra del galeno. Posteriormente, el victimario hurtó piezas de valor, valoradas en 14 millones de pesos.
Finalmente, provocó un incendio para no dejar huellas del homicidio.
Quería más
Otro caso, se reveló en mayo de este año, en el barrio Unidos. El modus operandi fue el mismo, se aprovechó de la confianza de la víctima, para luego asfixiarla y robar sus pertenencias, entre ellas, una computadora y dinero en efectivo.
El último suceso, hasta ahora conocido, fue el de David Estiven Mosquera, de 26 años. La madre de la víctima viajó desde Popayán hasta Bogotá, pues desde hace días no tenía noticias de su hijo.
Al llegar a la casa de su primogénito lo encontró desnudo y muerto. Asimismo, manifestó a las autoridades que habían sido robadas algunas pertenencias.
Quevedo también estaría involucrado en cuatro casos más de este tipo. Su único objetivo era robar las pertenencias de sus víctimas. Lo llamativo de estos hechos era la saña con la que el detenido cometía los crímenes.
El 13 de mayo se libró la orden de captura contra Quevedo, a quien capturaron en su residencia, donde encontraron varias pertenencias de las víctimas.
El Dahmer americano
Por el modus operandi el atacante fue asociado a Jeffrey Dahmer, conocido como el monstruo de Milwaukee, quien asesinó a 17 hombres entre los años 1978 y 1991.
Dahmer pretendía encontrar a la pareja perfecta, pero en esta búsqueda torturó, mutiló y desapareció, disolvió, descuartizó y hasta se comió a varias víctimas. El hombre coleccionaba una parte de los cuerpos en varios refrigeradores de su casa.
El asesino no fue fácil de capturar, la policía estuvo a punto de detenerlo en 10 oportunidades hasta 1992, cuando lo condenaron a 16 cadenas perpetuas. Dahmer se declaró culpable en el juicio.
El monstruo de Milwaukee fue asesinado por su compañero de celda en 1994.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001