Disparó doblete e iguala a esta leyenda en carreras impulsadas. Fue su hit 3.127. El zuliano Pablo López estuvo magistral y blanqueó a Kansas City. Willson Contreras muy caliente se fue de 4-3.
J.Jucht/T. Mogollón/R. Carreño
Miguel Cabrera sigue encendido con el bate y en su segundo turno del partido de los Tigres de Detroit ante los Atléticos de Oakland disparó un largo doblete a la banda contraria ante los envíos del lanzador Ken Waldichuk, para impulsar una carrera e igualar a Mel Ott en el puesto 13 de todos los tiempos.
Este batazo también significó su tubey número 617, colocándose a siete de Hank Aaron en el puesto 13 en la historia de la MLB. En cuanto a imparables fue su número 3.147, ubicándose a solo 14 de Tony Gwynn en el puesto 20.
En el último mes, el maracayero batea para 311., con cinco remolcadas, un cuadrangular y cinco dobletes.
Contundente Pablo López dictó cátedra
Hay varios factores a destacar en la victoria 5-0 de los Mellizos de Minnesota ante los Reales de Kansas City de este miércoles. Y es que el equipo no solo barrió la serie para mantener su liderato en la División Central de la Americana, sino que todo eso lo logró gracias a la magnífica actuación sobre el montículo de Pablo López.
El zuliano demostró por segunda salida consecutiva que es uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana, aunque sus registros no lo soporten como debe ser.
López trabajó los nueve episodios completos para limitar a la toletería de los Reales a solo cuatro imparables (uno de esos de Maikel García), sin dar boletos y ponchando a 12 rivales para quedarse con su segundo triunfo seguido.
Con esta actuación ahora deja su marca en 5-5 con 3.89 de efectividad, 1.09 de WHIP, y 138 ponches en 111 innings de labor. Cabe resaltar que el criollo es el tercero con más abanicados en todas las Mayores esta temporada, y segundo de la Americana.
Asimismo, vale señalar que López es el segundo pitcher de la franquicia de Minnesota en conseguir más abanicados en los primeros 18 juegos de una temporada, solo superado por los 143 de Johan Santana en 2005.
Willson Contreras no pará de producir con el madero
El receptor venezolano, Willson Contreras sigue encendido con el madero y esta noche se fue de 4-3 para la causa de los Cardenales de San Luis quienes cayeron derrotados 10 carreras por 9 ante los Marlins de Miami.
Pese a la derrota un aspecto positivo últimamente es el resurgir ofensivo de Contreras, está muy caliente en el plato de los tres imparables uno de ellos fue un doble impulsor de una carrera en la parte alta de la quinta entrada.
Gracias a su actuación dejó su promedio en .234 y 34 carreras traídas al plato en un total de 274 apariciones al bate, y por si fuera poco en los últimos siete cotejos tiene un abismal promedio de .417.
No cabe duda de que el careta criollo es la gran noticia para los de San Luis de cara a la segunda parte de la temporada, procurando salir del último puesto en la División Central de la Liga Nacional aspirando a una posible clasificación a la postemporada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano