José Andrade
Una mujer de 42 años de edad murió este viernes en el Hospital Central de Maracay, como consecuencia de las heridas por arma de fuego que le causó su pareja sentimental, el pasado 20 de mayo.
El terrible hecho se registró en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.
De acuerdo con la información de La Nación, la fallecida respondía al nombre de Yurleis Liseth Gómez Avilan. Esta sería la segunda víctima mortal de un confuso pleito que ocurrió en una fiesta en el club social Los Tamarindos, en el barrio Niño Jesús. También resultó muerto Danny José Barón (45).
Se conoció que en la madrugada de aquel 20 mayo, presuntamente la ciudadana compartía con Barón y otras personas.
Asesinada por su pareja
Repentinamente, llegaron al sitio Pedro Jesús Duarte Escobar (39), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la División Contra Secuestro y Extorsión y presunta pareja sentimental de Gómez Avilán; junto a su compañero Winston Arcángel Hernández Cedeño (29), también oficial de la PNB.
Extraoficialmente se conoció que el agente policial llegó con la intención de confirmar si la dama se encontraba en dicho club social, y al ingresar la encontró cuando bailaba con Barón.
Presuntamente, el oficial Duarte Escobar, sin mediar palabra, desenfundó su arma de fuego reglamentaria y propinó varios disparos a Danny José Barón, quien murió inmediatamente en el sitio.
Además, los disparos alcanzaron a Yurleis Liseth Gómez Avilan y a otro ciudadano, identificado como Ángel Pascual Aguirre Silva (52). Posteriormente, los heridos ingresaron a un centro de salud cercano del municipio José Félix Ribas.
A Gómez Avilán la refirieron al Hospital Central de Maracay para intervenciones quirúrgicas.
Pasó un mes y 24 días de aquel suceso, hasta que, lamentablemente, la ciudadana Yurleis Liseth Gómez Avilán, falleció, entre la tarde y la noche de este viernes 14 de julio.
Apresan a agresor y su cómplice
Al cuerpo lo llevaron hasta la morgue del Senamecf, en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry para su debida autopsia de ley.
Por otro lado, se desconoce si Aguirre Silva ya fue dado de alta o sigue en cuidados médicos en su recuperación.
Además, el pasado 24 de mayo, representantes de la Fiscalía 36 del Ministerio Público imputaron a Duarte Escobar por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles; homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de frustración; y femicidio agravado en grado de frustración, aunque esta acusación puede ser ahora modificada.
Por su parte, a Hernández Cedeño lo imputaron como cómplice necesario en los mencionados tipos penales, según fuentes oficiales.
Se espera que este caso lo evalúen en el Tribunal 1º de Control de Aragua, el cual dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001