Raiza Vargas
Durante una carrera de sardinas, un grupo de personas vivió un momento de tensión, luego que un tiburón mordió el barco en el que se transportaban
Esto se produjo frente a la costa de Chinta East, en Sudáfrica, cuando un tiburón se acercó demasiado y casi hizo que el barco se hundiera.
Todo ocurrió cuando las personas participaban en una aventura para experimentar la carrera de la sardina, que se produce cuando todos los peces emigran hacia el sur, seguidos por innumerables depredadores hambrientos.
En el momento justo en que la embarcación se encontraba encima de una bola de cebo, un fenómeno en el que los peces forman un círculo gigante para protegerse de los depredadores, y todos los tripulantes observaban encantados lo sucedido apareció el tiburón y enfurecido mordió el barco.
«Un tiburón se acercó demasiado. Desinfló nuestro barco de un mordisco y todos estábamos un poco preocupados por si se hundía todo el barco», dijo Emily Cehrs, quien participaba en la aventura.
Tras el trágico suceso, se vieron obligados a abandonar la zona y alejarse de la bola de cebo, mientras los encargados del viaje intentaron evitar que se desinflara.
Despacio lograron llegar a la orilla para que la embarcación no se hundiera.
«Por suerte sólo se desinfló una pequeña parte y pudimos volver a la orilla», precisó Cehrs.
Mientras se desarrolla la carrera de la sardina se puede ver mucha vida salvaje, como ballenas, delfines, pingüinos, tiburones y tortugas marinas.
A pesar del momento de tensión, la viajera aseguró haber disfrutado porque tuvo la oportunidad de ver de cerca mucha fauna marina.
«Había delfines, ballenas y tiburones rodeándonos y alimentándose de la bola de cebo. Fue muy especial ver de cerca toda esa fauna», finalizó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de DPA.