El criollo no suelta el pie del acelerador. Willson Contreras conectó doblete ante su ex equipo. Pablo López perdió.
R. Carreño/T. Mogollón
El pelotero venezolano de los Gigantes de San Francisco, Wilmer Flores no suelta el pie del acelerador, puesto que atraviesa un buen momento en la temporada con el madero y hoy despachó su cuarto cuadrangular de la semana, siendo este el número 12 del año.
Flores ha tenido una semana descomunal cuando se planta en el home, en los últimos partidos batea para un astronómico .417 con diez imparables de los cuales cuatro han caído en las gradas. El último nuevamente contra los Rojos de Cincinnati ante los envíos del estadounidense, Derek Law en la parte alta de la novena entrada, jonrón que significó la única carrera de los Gigantes en derrota 5-1.
Cuarto jonrón en la semana para Wilmer Flores ð¥µð¥
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) July 20, 2023
Ahora, el criollo llegó a 31 carreras impulsadas, batea para .292, un total de 61 incogibles incluyendo estos 12 estacazos de vuelta entera, siendo un firme candidato a ganar el premio al Mejor Jugador de la Liga Nacional en esta semana.
Por su parte, los Gigantes son terceros en la División Oeste de la Liga Nacional, a 10.5 juegos de la cima en manos de los Ángeles Dodgers, pero luchando por un puesto en los comodines de este circuito.
Willson Contreras castigó a su ex equipo con este batazo
El receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras volvió al Wrigley Field, ciudad que fue su casa durante siete años para medirse ante los Cachorros de Chicago y con un doble empujó la primera carrera del juego.
Contreras jugó sus primeras siete temporadas con el uniforme de los oseznos, desde su debut en el ya lejano año de 2016 y hoy con otro uniforme le toco enfrentarlos y les hizo daño en el mismo primer episodio con un doble antes los envíos del estadounidense, Marcus Stroman para darle apertura a la pizarra en el mítico estadio de Chicago.
Es así como el criollo sigue encendido, en los últimos siete partidos tiene un astronómico promedio de .426 con seis carreras impulsadas y dos cuadrangulares. En la temporada como tal comienza a elevar su average que a la fecha es de .241 con 70 imparables, de los cuales 14 son estacazos de vuelta entera.
Por su parte, los Cardenales está en la penultima casilla de la División Central de la Liga Nacional a 10.5 de la cima en manos de los Cerveceros de Milwaukee.
Pablo López no contó con el apoyo de su equipo ante Marineros
Los Mellizos de Minnesota dividieron honores con los Marineros de Seattle en una serie de cuatro encuentros. En esta ocasión, los dirigidos por el manager Rocco Baldelli sucumbieron por 5-0 para cortar así su seguidilla de dos triunfos.
Pablo López volvió a subirse al montículo por parte de Minnesota con la misión de conseguir su primer triunfo de esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, un par de enfrentamientos desafortunados contra el dominicano Teoscar Hernández fueron suficientes para cargar con la derrota.
En el propio primer inning el criollo se complicó al llenar las bases con un out, y tras su careo contra Hernández recibió un sencillo que remolcó la primera rayita de la tarde. No obstante, logró salir de la complicada situación tras ponchar a sus dos siguientes rivales.
Para el segundo y tercer episodio, López sacó los ceros por la vía rápida y sin complicaciones. El detalle fue en el cuarto capítulo, pues volvió a verse las caras contra el dominicano que le conectó un soberbio cuadrangular por todo el jardín central.
Al final, el zuliano trabajó por espacio de cinco entradas en las que toleró seis imparables, dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete contrarios.
Con esta derrota dejó su marca en 5-6 y su efectividad en 4.22 luego de 20 presentaciones esta temporada. A esto se le suman 1.15 de WHIP, 35 boletos, 152 ponches y 57 carreras permitidas en 121.2 innings de labor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano