Raiza Vargas
El presidente de la Sociedad Venezolana de Neurocirugía, Fernando Bellera, estableció un nuevo récord en posición de plancha abdominal y el médico espera oficialización de los premios Guinness.
Luego de dos intentos fallidos, el doctor lo logró cumplir su meta.
Durante seis minutos y quince segundos, el médico sostuvo 200 libras en su espalda y ahora espera ingresar en el Guinness por su récord.
Bellera, de 54 años, decidió romper el récord para promover la concienciación por el espectro autista, «sumando contribuyentes y despertando el interés de instancias públicas».
«El 16 % de la población presenta esta condición (autismo). Sin embargo, muchos de estos casos no han sido detectados», afirmó.
Destacó que fue diagnosticado con autismo leve y por ello se sensibiliza con el tema.
«Debemos acabar con la estigmatización, que a los padres no les dé pena y no se pierda más tiempo para llevar a cabo las terapias que pueden cambiar la calidad de vida de estos individuos», señaló.
Su esfuerzo por el récord
El médico se preparó durante tres años para vencer la marca oficial de 5:05 minutos con 200 libras sobre la espalda.
En sus prácticas rompió el récord siete veces, pero en los dos intentos oficiales falló.
Bellera considera que es un buen momento porque se encuentra en forma.
«La meta era de 200 libras, pero el saco pesaba 202, que es 91,4 kilos», precisó.
Ahora debe el médico debe esperar entre 10 y 15 días para que el equipo Guinness oficialice la marca.
Mencionó que «para alcanzar lo que te propones solamente tienes que tener una férrea disciplina, constancia, dedicación, concentración y enfoque».
Aunque el récord fue sin fines de lucro, el médico venezolano continuará brindando apoyo a los programas que crean conciencia.
En tal sentido, actualmente trabaja con la Fundación Autismo en Voz Alta y Sólo Faltas Tú, esta última ubicada en el estado Lara.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001