El carabobeño llegó a nueve vuelacercas en la presente zafra. Arráez dejó en el terreno a Colorado. Es primera vez que el criollo da un batazo para dejar a rival en el terreno. Concluyó la jornada de 4-3 con doble, anotada y dos producidas, que elevan su promedio de .379. En ese partido, aunque se fue sin decisión, Jesús Luzardo guillotinó a 13 rocosos y es la segunda vez en la temporada que el venezolano receta a más de 10 contrarios. Ronald Acuña y su otro juego multihits. Wilmer Flores de 4-2 con su doble número 14 de la temporada. Salvador Pérez, Freddy Fermín y Andrés Giménez también la botaron
El segunda base de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo, despachó este domingo dos cuadrangulares, para llegar a nueve en la presente temporada durante el encuentro entre su equipo y los Piratas de Pittsburgh en el Angel Stadium de Anaheim.
El primer batazo del carabobeño ante los envíos de Mitch Keller en el quinto episodio, abandonó el plato a 99.8mph y voló a una distancia de 386 pies hacia el jardín central, para darle en ese momento ventaja de 4-1 a los dirigidos por Phil Nevin.
Mientras tanto, el segundo bambinazo del criollo se marchó del home a 99.1mph y viajó a 386ft también hacia el bosque central y nuevamente ante la serpentina de Mitch Keller.
De esta forma, Luis Rengifo llega también a cuatro estacazos en julio, lo que ya representa su mayor cantidad en un mes de la zafra en curso, superando los dos que conectó en junio.
No obstante, hay que destacar que estas fueron sus remolcadas 28 y 29, en lo que ha sido una temporada difícil para el oriundo de Naguanagua; dónde ha estado por debajo de sus porcentajes, pues después de estos batazos, apenas tiene promedio de .220 con OPS de .674.
Luis Arráez implacable dejó en el terreno a Colorado
El actual líder bate del beisbol, Luis Arráez, tuvo la última palabra este domingo, y dió el batazo del triunfo de los Marlins 3-2 sobre los Rockies de Colorado en el Rockies de Colorado en el loanDepot Park de Miami.
Cabe destacar que este fue el primer triunfo en la segunda mitad para los dirigidos por Skip Schumaker.
Ahora bien, la defensiva de los rocosos le jugó al criollo con hasta cinco fildeadores en el cuadro interior en la parte baja del 10mo episodio, pero eso no fue impedimento para que Arráez soltara una línea que pasó por encima de territorio de primera base y se colara hasta el jardín derecho, permitiendo la entrada en carrera de Joey Wendle.
Es la primera vez en su carrera que Luis Arráez da hit para dejar al rival en el terreno y la sexta en el ano para los Marlins, que ahora tienen récord de 54-47.
No obstante, el venezolano concluyó la jornada de 4-3 con doble, anotada y dos producidas, que elevan su promedio de .379 y OPS a .901.
La victoria fue para Huáscar Brazoban (4-2) y la derrota para Pierce Johnson (1-5).
Jesús Luzardo le mandó 13 ponches a Rocosos
Luzardo; de 25 años, trabajó por espacio de siete entradas en las que apenas permitió cuatro hits, una carrera y otorgó dos boletos. En total realizó 115 pitcheos (75 en zona de strike).
Cabe destacar que sus 13 guillotinados representan su mayor cantidad de la temporada y la segunda vez que registra doble dígito en contrarios eliminados.
Además, retiró a nueve de los últimos 12 bateadores que enfrentó. Destacando también que en ese lapso, permitió su única rayita del juego; obra de cuadrangular de Brenton Doyle en el quinto capítulo.
De este modo, Jesús Luzardo deja su efectividad en 3.22, con 144 recetados y WHIP de 1.15 en 120.1 entradas de labor y 21 aperturas.
Ronald Acuña Jr. y su juego multihits 41
Los Bravos de Atlanta ganaron la primera serie de esta segunda mitad de temporada, esto luego de imponerse 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field.
Para esta ocasión, y tal como ya es costumbre, Ronald Acuña Jr. volvió a resaltar con el madero. Y es que el criollo sumó su partido multihits número 41 de la temporada y el segundo de manera consecutiva.
El de La Sabana finalizó de 4-2 con su carrera anotada 87 y su base robada 46, cifras para seguir liderando dichos departamentos en la Liga Nacional. Cabe mencionar que también lo atraparon robando por primera vez en el mes.
Tras este compromiso, el jardinero de Atlanta dejó su línea ofensiva en .332/.409/.577/.986 producto de 131 indiscutibles en 395 presentaciones esta temporada. Además, también acumula 26 dobles, un triple, 23 jonrones y 58 carreras empujadas.
Regresó el poder a Salvador Pérez conecta el jonrón 16
El careta carabobeño disparó su vuelacerca número 16 de la campaña sin nadie en base y por todo el jardín derecho ante los envíos del abridor dominicano, Luis Severino, para acercar a su equipo en ese momento que perdía 5-1 abriendo la cuarta entrada.
Salvy has us on the board!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/BU97HPgCAq
— Kansas City Royals (@Royals) July 23, 2023
Salvador no conectaba cuadrangular desde el primero de Julio en el partido ante los Dodgers de Los Ángeles. Hasta la fecha el catcher venezolano batea para .246, con 16 jonrones y 41 carreras impulsadas.
Freddy Fermín conecta su quinto cuadrangular
El receptor venezolano, Freddy Fermín, sigue demostrando de qué está hecho en el beisbol de las Grandes Ligas. Este domingo tuvo otra jornada para resaltar con los Reales de Kansas City.
Los Royals fueron barridos ante los Yankees de Nueva York y el tercer duelo culminó con pizarra final de 8-4 en casa de los Bombarderos. Pero Fermín no iba a irse de «la ciudad que nunca duerme» sin conectar su quinto cuadrangular de la temporada 2023.
Ron Marinaccio, relevista de los Yankees, ingresó al compromiso para intentar preservar la ventaja y guiar a su equipo al triunfo. Pero Freddy lo recibió con un bambinazo de vuelta completa.
Un cambio a 80 MPH se quedó en la esquina inferior de adentro y Fermín pudo estirar sus brazos de abajo hacia arriba para mandar a volar esa pelota.
El batazo alcanzó una distancia de 344 pies y salió del madero a una velocidad de 98 MPH. Fermín llegó a 34 inatrapables y 21 carreras remolcadas en su segundo año en MLB.
Wilmer Flores responde a la expectativa de San Francisco
Los Gigantes de San Francisco cayeron 6-1 este domingo ante los Nacionales de Washington, alargando su racha de juegos perdidos a cinco y así alejarse a cuatro de diferencia de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, durante esta seguidilla negativa está sobresaliendo el nombre del criollo Wilmer Flores, que por séptima vez en el mes de julio logró un encuentro de al menos dos imparables.
El carabobeño se fue de 4-2 con su doble número 14 de la temporada, dejando así su línea ofensiva en .296/354/.531/.885 en 71 presentaciones con los Gigantes. A eso se le suman 12 cuadrangulares, 29 carreras anotadas, 31 impulsadas y 63 indiscutibles en 213 turnos al bate.
Asimismo, cabe resaltar que en los últimos siete juegos ha estado encendido con el madero, ya que su promedio es de .476 producto de 10 imparables, sin mencionar que también suma cuatro vuelacercas y siete remolcadas.
Andrés Giménez la desaparece ante los Filis
Tras tener un comienzo de temporada regular a nivel ofensivo, Andrés Giménez poco a poco ha ido retomando su ritmo con el bate y este domingo sacudió su noveno jonrón en el partido de los Guardianes antes los Filis de Filadelfia.
El segunda base del conjunto de Cleveland dio el cuadrangular solitario por todo el jardín derecho ante los envíos del abridor norteamericano, Aaron Nola, para darle la ventaja a su equipo 2-1 en el marcador.
El poder de Andrés Giménez dice presente. ðª pic.twitter.com/k920w91cHa
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) July 23, 2023
Giménez hasta la fecha exhibe un promedio de 245., 9 jonrones, 38 carreras impulsadas y 15 bases robadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder