El criollo conectó de 4-3 logrando su juego número 15 con tres o más imparables. También se montó en .380 de promedio para mantenerse como líder en las Grandes Ligas. José Altuve ligó su primer triple del año.
S. Malavé/H. Capote
Sin duda alguna, la temporada 2023 de Luis Sángel Arráez ha sido digna de admirar debido a su impresionante capacidad de dar imparables, cosa que le ha generado el mejor promedio de bateo en Las Mayores con .380 puntos.
Una de sus grandes actuaciones la hizo en la jornada de este viernes con los Marlins de Miami, equipo que ganó seis carreras por cinco ante Tigres de Detroit. El yaracuyano se fue de 4-3, consiguiendo su juego número 15 con tres o más imparables.
Esto le devuelve el liderato en solitario en este renglón, luego de que el norteamericano Bo Bichette de los Azulejos de Toronto lo igualara el pasado miércoles con catorce compromisos. El podio lo completan Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani con 12 cada uno.
Arráez ha demostrado ser uno de los mejores bates en la Liga Nacional y en las Grandes Ligas por su coordinación mano-ojo al momento de consumir su turno a la ofensiva, cosa que lo ha convertido también en el pelotero con menos ponches recibidos en MLB.
Estadísticamente, «La Regadera» posee .380 en average y .906 en porcentaje de embasamiento más slugging. Asimismo, registra tres cuadrangulares y un solo intento exitoso de robo de base.
Altuve con su primer triple para los Astros
Hace unas semanas resaltamos en una análisis la importancia que tiene José Altuve para la ofensiva de los Astros de Houston; el «Pequeño Gigante» hace poco volvió, en un momento de la temporada que puede establecer la trayectoria de los siderales para defender su estatus como campeones reinantes en las Grandes Ligas.
Durante la partida entre Rays de Tampa Bay y Astros de Houston el estelar segunda base rápido encendió la mecha en el ataque del mánager Dusty Baker, justo después de un rally de 3 carreras de los visitantes en el primer episodio.
Al cierre de ese capítulo, como el toletero de apertura, Altuve sonó triple por el jardín izquierdo, cercano al centro ante las serpentinas del sólido abridor, Shane McClanahan; la esférica dio en la parte baja de la pared y rebotó agresivamente, al punto que quedó alejada del guardabosques del medio, José Siri.
Toda la situación fue aprovechada por José Carlos, quien aplicó su excelente velocidad y llegó sin contratiempos a la tercera base; inmediatamente después entró en carrera en conexión de jugada de selección que emanó del madero de Jeremy Peña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano