A determinadas personas les cuesta más definir los gemelos o ganar masa muscular en esta zona del cuerpo. Además de la alimentación, que hay que cuidar, es importante hacer ejercicios enfocados a este fin.
Joanna Guillén Valera
Víctor Téllez/Entrenador personal en TCenter
En este vídeo, nos propone un ejercicio muy sencillo para conseguir el objetivo que queremos. Para ello sólo necesitas un step o un escalón y una pesa. La idea es dominar el primer nivel para ir subiendo poco a poco. Téllez aconseja hacer entre 8 y 15 repeticiones llegando al fallo muscular, es decir, llegar a una sensación de incomodidad de 9 sobre 10. La idea es, poco a poco, hipertrofiar el gemelo para llegar a su definición.
Cuando domines este ejercicio, podrás seguir haciéndolo pero con carga (peso). De esta forma lograrás mejores resultados.
Además de este ejercicio, el entrenador cree indispensable aumentar el consumo de proteína en la dieta para hipertrofiar. “1,8 gramos de proteína por kilo o 2 gramos (si haces una actividad física vigorosa)”, sería su recomendación.
En el vídeo, Téllez explica un segundo ejercicio, esta vez sentado y con cargas mucho más elevadas, llegando a pesos superiores a los 32 kilos. La idea es la misma, subir y bajar el gemelo para fortalecerlo y definirlo. Es importante saber que, además de por estética, fortalecer esta parte del cuerpo es clave para el buen funcionamiento del tobillo y de los cuádriceps.
Si te perdiste algún ejercicio o consejo de nuestro entrenador personal, no puedes perderte este enlace en el que están todos sus vídeos para estar en forma y saludable. Y si tienes dudas, puedes escribirle a través de sus redes sociales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate