Neyken Vegas
Este sábado los Mets de Nueva York hicieron un cambio con los Rangers de Texas, el cual muchos aficionados criticaron, porque recibieron a un solo prospecto.
La transacción fue: Max Scherzer pasó a los Rangers de Texas a cambio del criollo Luisangel Acuña y aunque muchos no estuviesen de acuerdo, la gerencia de los de la Gran Manzana pensó en futuro y divisaron un gran potencial en este derecho, algo que dejaron saber por medio de un artículo en su página oficial.
Luisangel Acuña is Big ð Ready. #LGM pic.twitter.com/C5Kf3TFKpa
— GENY Mets Report (@genymets) July 30, 2023
Con la llegada a esta organización, el hermano de Ronald pasó de ser el prospecto número siete de los Rangers a ser el número dos de los metropolitanos y se estima que a partir de la próxima campaña ya pueda ayudar incluso al equipo grande con su sobresaliente talento.
¿Qué vieron los Mets en Luisangel?
Lo primero que vio la organización de los Mets en el pelotero venezolano fue su capacidad, para conectar la bola con fuerza y su versatilidad, para irse hacia el jardín derecho. En el 2022 fue uno de los mejores bateadores de la Arizona Fall League y en este año ha bateado aún mejor.
Además, el infielder tiene una velocidad impresionante y una habilidad, para robar bases similar a la de su hermano mayor, superando los 40 robos en las últimas tres zafras. En el presente torneo acumula 42 estafadas.
Luisangel Acuña (21 años) se fue ayer de 5-4, doble home run! Va muy bien en su categoría AA: 315-7HR-50RBI-41BR
pic.twitter.com/7JetN8Cehn— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) July 27, 2023
Su proyección:
De acuerdo al análisis de la gerencia neoyorquina, Luisangel tiene algunos problemas con los pitcheos quebrados y le cuesta hacer contactos de calidad con ese tipo de envíos, es el único detalle que intentarán corregirle en su bateo, debido a que si logra corregir ese aspecto, podría ostentar un promedio de .270 y 20 o más jonrones por campaña.
Su defensa:
Al principio de su recorrido en las Menores se cuestiono sobre si era capaz de cubrir el campocorto, no obstante, con el pasar del tiempo demostró que exhibe una gran defensa y un excelso brazo en el shortstop.
Pero lo más importante, para los Mets es que el criollo tiene la versatilidad para ocupar otras posiciones en el terreno de juego, tomando en cuenta que su proyecto es subirlo el próximo año al «Big Show», pero que en las paradas cortas está la estrella boricua Francisco Lindor, quien tiene un contrato multianual con esta franquicia. Acuña ya ha jugado en el jardín central y la segunda base en esta temporada.
«Right now he’s going to come in and play shortstop right away, but there will probably be some positional versatility»
– Billy Eppler on Luisangel Acuña pic.twitter.com/D6l2MhE2XR
— SNY (@SNYtv) July 30, 2023
Lo cierto es que la gerencia metropolitana sabe que este año tiene muy pocas opciones de clasificar a postemporada y por esa razón decidieron deshacerse de un jugador de 39 años, para adquirir uno de 21 que en la actualidad puede ayudar enormemente en las granjas y que en cualquier momento será llamado a la gran carpa.
En Luisangel, los neoyorquinos ven un pelotero que puede aportar tanto ofensiva, como defensivamente y que además corre muy bien las bases, la clase de jugador que le gustaría tener a cualquier manager en su alineación y será muy útil en la sucursal Doble-A de esta franquicia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano