Harold Capote
Incluso antes de estampar su rúbrica como pelotero profesional, en enero del año pasado, Ethan Salas ha dado mucha tinta, gran movimiento a los dedos de quienes nos dedicamos a seguir el día a día alrededor de la industria de MLB; se trata de un talento enorme, de esos especiales en cada generación de peloteros.
Esas elevadas cualidades son los motivos por los que la organización Padres de San Diego desembolsó ese grandioso bono de 5.6 millones de dólares para el muchacho nacido en Caracas el 1 de junio de 2006; diversos reportes de scouts recalcaron que el receptor, además de poseer grandes habilidades defensivas, tiene poder puro con el madero.
De eso último Ethan Gabriel desplegó en la semana del 24 al 30 de julio, período en el que ligó 10 imparables, 3 de ellos cuadrangulares con el Lake Elsinore, sucursal Clase A de los religiosos. Por esta producción le fue conferido el reconocimiento como Jugador de la Semana en la Liga de California.
En el trayecto, Salas participó en 5 partidos donde consumió 22 turnos legales para dejar en .455 su promedio de bateo, además, conectó 1 doble, anotó 5 rayitas y llevó a 6 compañeros a la registradora. Igualmente, en .455 dejó su porcentaje de embasado, .909 fue su slugging para 1.364 de OPS; cifras todas fuera de lote.
De manera global el hijo de José Antonio este año tiene average de .292 como resultado de los 50 inatrapables despachados en 171 turnos, ha dado también 10 biangulares, 2 triples, 9 jonrones, 35 anotadas, igual número de remolcadas, 5 bases robadas, con 48 ponches, 24 boletos, .380 en OBP, .532 de slugging y .912 de OPS.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano