José Andrade
Una familia de migrantes venezolanos en Chile vivió un trágico episodio, luego de que un incendio cobrara la vida de una docente, madre de una niña de tres años.
La víctima quedó identificada como Eledy Basto González, de 33 años de edad. La profesora se mudó a Chile hace año y medio, con su esposo y su hija.
Fue el pasado 23 de julio cuando la vivienda donde residía la familia fue consumida por el fuego, que le causó graves heridas a la venezolana y, finalmente, le arrebató la vida.
El hecho ocurrió en el sector Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz.
Antes de llegar a Chile la familia de llegar, habían residido un escaso tiempo en Ecuador, lugar donde nació su bebé.
La prensa local reseña que el esposo de la víctima había trabajaba como maestro de construcción. La pareja tenía una pequeña de tres años de edad, que se recupera satisfactoriamente, del incendio.
La docente venezolana agonizó varios días, hasta que se conoció su fallecimiento el pasado jueves, en el Hospital Regional de Concepción.
El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, informó que la venezolana “falleció por complicaciones derivadas de sus lesiones, tras sufrir una falla multiorgánica”.
Sus parientes estaban en el mismo centro asistencial. El esposo de la víctima también estuvo en estuvo en riesgo vital.
El doctor Baeza explicó que “el padre de esta familia ha evolucionado bastante bien gracias al cuidado de los equipos médicos”.
Se pudo conocer que el hombre resultó herido mientras ayudaba a su hija. Gracias a su esfuerzo, la pequeña solo resultó con quemaduras menores, reseñó Sabes.
Mientras que “la menor se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que esperamos prontamente poder darla de alta”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de El Regional del Zulia.