No hace falta tirar de mucha memoria: en el primer lunes del agosto sin Fórmula 1 de 2022, Alonso anunció su fichaje por Aston Martin y todo saltó por los aires. Doce meses después, el balance de la primera mitad de temporada 2023 para el asturiano es simplemente de sobresaliente: seis podios, tercero en el Mundial, delante de Hamilton, de Ferrari, no tan lejos de Checo Pérez… es cierto que en el segundo tercio de la campaña McLaren se ha colado (no fue así en Bélgica) y Mercedes se ha marchado. Pero hay margen, llegarán evoluciones tras el parón y hay diez carreras por delante para apuntalar lo que Fernando denomina “año de preparación” para 2024.
Habla Alonso después de bajarse del AMR23 con el quinto puesto en Spa: “¿La temporada? Increíble. Un sueño. En la primera mitad de la temporada, somos terceros en el Mundial de pilotos junto con Lewis (Hamilton), en el de constructores delante de Ferrari. Era imposible esperar algo así en Bahréin. Sería bueno tener una bola de cristal antes de tomar una decisión al cambiar de equipo y conocer el futuro. Pero soy feliz donde estoy, hay un proyecto de futuro aquí y estoy muy orgulloso”. Curiosamente, en su antiguo equipo se ha despedido a toda la cúpula en apenas un par de semanas, se ha vendido una parte del accionariado y vienen curvas. “¿Alpine? No miro mucho”, cierra.
”Hemos ido rápido en todas las carreras”
Un español marcha tercero del campeonato, el otro es séptimo después del abandono en Bélgica. Sainz se queda de nuevo con la sensación de que deja escapar los puntos con uno de los mejores Ferrari de la temporada, Leclerc fue tercero. No fue cuestión de falta de velocidad, fue un accidente en la primera curva con Piastri que dejó fuera de juego a ambos, sin culpa del madrileño. Pero pasa la mitad del campeonato sin podios (su compañero lleva tres) y con la sensación de que el buen ritmo que ha mostrado en 2023 no se ha traducido todavía en trofeos.
“Esta carrera resume un poco la primera mitad de la temporada. Hemos ido rápido prácticamente en todas las carreras, con confianza en el coche y yendo rápido en todo momento, pero ni los resultados ni las circunstancias nos han terminado de acompañar en la primera mitad. Hay que, seguro, intentar ser más constantes y que nos pasen menos cosas en la segunda mitad de la temporada. Pero con la velocidad que tengo y que estoy mostrando, estoy seguro de que los resultados van a ser buenos”, comenta Carlos. Ahora tres semanas para resetear. Luego, a por los podios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS