El maracayero ligó su hit 3.138 y le pela los dientes a la leyenda de Cooperstown de quisn solo lo separan 3 imparables y 4 de esa otra figura Robin Yount. Santander se fue de 4-3 con jonrón, anotada, cuatro impulsadas y un boleto. Además, vale agregar que ya son cuatro encuentros en los que conecta por lo menos tres imparables y llegó a 19 jonrones. Arráez tuvo otro juego multuihits, se fue de de 4-3 para llegar a 152 imparables este año y subir su average a .381 puntos. Francisco Álvarez y Orlando Arcia también la botaron. Eugenio Suárez llegó a 700 remolcadas. Pablo López logró su sexta victoria y Ranger Suárez se fue sin decisión.
T. Mogollón/N. Vargas/H. Capote/S. Malavé
Luego de un inolvidable fin de semana en Miami, Miguel Cabrera continúa su camino con destino al puesto 20 de todos los tiempos en las Grandes Ligas respecto a los hits. Y es que en esta ocasión las víctimas fueron los Piratas de Pittsburgh.
El PNC Park fue el escenario que vio cómo el venezolano conectó su sencillo número 3.138 de por vida en las Mayores. Tras el segundo lanzamiento del lanzador Johan Oviedo bateó una línea fuerte con dirección al jardín central, esto durante la alta del cuarto episodio.
De esta manera, Miggy se queda a tan solo tres imparables de igualar a Tony Gwynn (3.141), sin olvidar que también tiene a la vista la cifra que dejó Robin Yount (3.142).
Cabe destacar que se trató del hit 50 de esta temporada para el maracayero y el primero de agosto. Junio fue el mes más productivo para él en ese sentido, ya que conectó un total de 17 indiscutibles; seguido de julio con 14, abril con 9, mayo con 8 y marzo con uno solo.
Grand slam de Anthony Santander a casa llena
Los Orioles de Baltimore le dieron la bienvenida a agosto de la mejor manera, con una victoria aplastante (13-3) sobre los Azulejos de Toronto, uno de sus rivales directos de división. Y es que de esa manera extendieron a tres sus victorias seguidas.
Uno de los peloteros que no podía quedarse atrás con su aporte ofensivo era Anthony Santander, y para la noche de este martes respondió con un turno de película.
El criollo llegó al cajón de bateo en la alta del octavo episodio con tres hombres en bases y dos outs. Allí, en cuenta de 3-2 le conectó al relevista Nate Pearson un elevado de 403 pies por todo el jardín izquierdo. Justamente se trató del segundo grand slam que batea durante la presente zafra.
Al final, Santander se fue de 4-3 con jonrón, anotada, cuatro impulsadas y un boleto. Además, vale agregar que ya son cuatro encuentros en los que conecta por lo menos tres imparables.
En lo que va de temporada, el margariteño tiene promedios de .261/.335/.482/.817 en 103 compromisos, con 28 dobles, un triple, 19 cuadrangulares, 56 carreras anotadas, 62 impulsadas y 103 indiscutibles en 394 turnos al bate.
Arráez el primero del siglo en alcanzar esta cifra
Extensivo es el listado de adjetivos positivos que pueden describir lo que está logrando Luis Arráez en la actual temporada de Grandes Ligas; prácticamente no existe jornada en la que la “Regadera” de los Marlins de Miami no haya dado de qué hablar y/o escribir. Estamos en presencia de uno de los mejores rendimientos con el madero que jamás se haya visto, ¡ni por un segundo lo olvidemos!
Tan grandioso es el rendimiento del muchacho de San Felipe, que concluida la jornada de este 31 de julio, en la que ligase de 4-3 para subir su average a .381 puntos, lo que solidifica su aspiración para ser el segundo hombre con un título de bateo en la Liga Nacional y la Liga Americana, además de ser el primero desde 1941 con al menos .400 de promedio.
Transcendentales son las metas de Luis Aángel y en el recorrido, une su nombre al de destacados toleteros de cualquier época y generación en el máximo nivel de la pelota, uno de ellos es el de Nomar Garciaparra, el muy recordado campocorto además de excelso bateador de los Medias Rojas de Boston, Novato del Año en 1997, dos veces campeón de bateo y quien finalizó su destacada trayectoria con average vitalicio de .313.
Con este peso pesado, Arráez se equiparó pues el patirrojo, llegado el 1 de agosto del ya lejano año 2000, tenía promedio de .394, mientras que para la primera jornada del actual agosto, Arráez con sus .381 en sus manos posee el más alto average visto desde la cosecha de Garciaparra, es decir, el de Venezuela tiene el más elevado promedio, para la citada fecha, en lo que va del siglo XXI.
Para subrayar en la magnificencia de esto, tengamos presente que a lo largo de esta centuria se han apreciado paleadores de la magnitud de Ichiro Suzuki, Larry Walker (Salón de la Fama), Todd Helton, Barry Bonds, Vladimir Guerrero (Salón de la Fama), Albert Pujols, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve por mencionar solo una parte del grupo.
Francisco Álvarez llegó a 21 cuadrangulares
Los Mets de Nueva York estuvieron a muy poco de comenzar el mes de agosto con un triunfo. Y es que en la parte baja del décimo episodio, los Reales de Kansas City anotaron tres carreras para dejarlos en el terreno con marcador de 7-6.
Con el juego igualado a cuatro, el equipo de Queens comenzó el extra inning con Francisco Álvarez en el cajón de bateo. Con hombre en la intermedia, bateó un elevado de 431 pies por todo el jardín central ante los lanzamientos de su compatriota Carlos Hérnandez.
Al final, el nacido en Guatire se fue de 5-2 con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas. Vale agregar que este es su segundo compromiso seguido en el que conecta un batazo de vuelta completa.
En lo que va de temporada, el receptor de 21 años cuenta con una línea ofensiva de .235/.296/.510/.806 en 79 encuentros, con 21 jonrones, siete dobles, 39 carreras anotadas, 44 impulsadas y 60 imparables en 255 visitas al plato.
Orlando Arcia largó su bambinazo 11
Los peloteros criollos siguen dando de que hablar en la jornada de este martes en el mejor beisbol del mundo y uno que se unió a la fiesta de batazos entre los venezolanos fue Orlando Arcia.
En una jornada donde Ronald Acuña Jr. no ha sobresalido, apareció el anzoatiguense, tras irse para la calle y conectar el primero de un «back to back» que completó Michael Harris II en el séptimo episodio ante los Angelinos.
El campocorto fue quien se encargó de ampliar la diferencia en un duelo qué marchaba por la mínima 2-1 a favor de los de Bravos, gracias a un dantesco cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo, con un corredor en circulación, para poner encuentro 4-1 parcialmente.
Orlando Arcia and Money Mike go back to back @Barstool_ATL pic.twitter.com/Z0VCWedVjx
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) August 2, 2023
Este batazo de vuelta completa, es el número 11 en la presente temporada, para Arcia, Además alcanzó las 38 carreras remolcadas.El derecho ostenta un promedio al bate de. 295 y sigue siendo una pieza vital en la alineación del conjunto de Atlanta.
Eugenio Suarez llegó a 700 remolcadas
El 5to inning del duelo entre Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle captó uno de los momentos más importantes en la destacada carrera de Eugenio Suárez, siendo este también trascendente en la amplia representación vitalicia en las Grandes Ligas.
Para ese momento el de Puerto Ordaz consumió turno ante el abridor dominicano Bryan Bello, en cuenta de 1 bola sin strikes, descifró un envío en cambio de velocidad que mandó a 390 pies de distancia por el jardín izquierdo; con las bases limpias sacó la esférica a 105.6 millas por hora, logrando su 15to jonrón del 2023.
Para el antesalista esa fue su rayita remolcada número 700, siendo apenas el 18vo venezolano que consigue esta cifra en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas; previamente lo consiguieron Miguel Cabrera (1864), Andrés Galarraga (1425), Bob Abreu (1363), Magglio Ordóñez (1236), Víctor Martínez (1178), Omar Vizquel (951), David Concepción (950), Asdrúbal Cabrera (869), Antonio Armas (815), Luis Aparicio (791), Carlos González (785), Salvador Pérez (776), Ramón Hernández (757), Melvin Mora (754), Elvis Andrus (751), Edgardo Alfonzo (744) y José Altuve (716).
La mayor cantidad en una temporada para Suárez fueron las 104 logradas en 2018 para los Rojos de Cincinnati.
Pablo López iguala su récord con Mellizos
Los Mellizos de Minnesota se impusieron ante los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium de Misuri por un marcador final de tres carreras por dos tras un juego de pelota reñido donde Pablo López fue uno de los protagonistas.
El serpentinero nacido en Cabimas tuvo su vigésima segunda salida en la presente temporada y lanzó un total de seis entradas en las que registró cinco ponches, cuatro imparables y una carrera limpia.
‘Pache’ alcanzó con esta actuación la sexta victoria en su registro en la actual temporada de las Grandes Ligas, igualando así su récord de triunfos y derrotas (6-6). De igual forma, alcanza la segunda mayor cantidad de victorias en una temporada.
Estadísticamente, en los veintidós juegos que ha disputado en la presente campaña, López ha lanzado un total de 134.2 episodios en los que ha ponchado a 165 y ha registrado una efectividad de 4.01 puntos.
Ranger Suárez sólido pero sin decisión
Por segundo día consecutivo los Filis de Filadelfia derrotaron (3-1) a los Marlins de Miami en el IoanDepot Park, asegurando así no perder esta serie de cuatro compromisos que finalizará el próximo jueves.
Del lado de Filadelfia actuó Ranger Suárez, quien tuvo una gran presentación luego de finalizar el mes de julio con marca de 0-3. Sin embargo, cabe acotar que el lanzador criollo se quedó sin decisión en la noche de este martes.
El larense se complicó en la parte baja del tercer episodio cuando recibió un imparable de Luis Arráez. Acto seguido, sacó de circulación a Jorge Soler, pero Bryan De La Cruz lo recibió con otro sencillo, para que finalmente el también criollo Avisaíl García conectara un doble y así impulsara la única anotación de los Marlins.
Al final, Suárez trabajó por espacio de 6.1 innings en los que permitió 10 hits, una carrera, con dos bases por bolas y tres ponches. En la parte alta del noveno fue que la ofensiva de Filadelfia logró reaccionar para darle la vuelta al marcador.
De esta manera, el venezolano mantiene su marca en 2-5 en 15 aperturas, con 4.01 de efectividad, 1.43 de WHIP, 39 carreras permitidas, 30 boletos y 76 abanicados en 85.1 entradas de labor esta temporada.
Asimismo, vale mencionar que Suárez no conoce la victoria desde el 27 de junio, mismo mes en el que sumó su primer lauro del año (4 de junio).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano