El maracayero conectó el doblete 620 de su carrera y quedó a solo 4 del inmortal Hank Aaron y el hit 3.319 restándole 2 para alcanzar al eterno Tony Gwynn quien consiguió 3141, cifra que le dejó en el puesto 21 de todos los tiempos y a 3 de Robin Yount. Luis Rengigo y Andrés Giménez la botaron. Elías Díaz llegó a 15 juegos con dos producidas o más en la temporada 2023. José Altuve doble, sencillo y anotada. Luis Arráez con joya defensiva para Marlins.
H. Capote/T. Mogollón/A. Marín/S. Malavé
Cuando restan menos de 2 meses para que Miguel Cabrera concluya su legendario periplo en las Grandes Ligas, en los partidos restantes simplemente se dedica (además de ayudar a su elenco) es a mejorar su posicionamiento en diversos apartados estadísticos entre los mejores de todos los tiempos; eso precisamente aumenta este viernes por la noche.
Durante la partida que disputaron Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit, el Señor Miggy despachó doble en la parte baja de 5to tramo; para él fue su número 13 de este 2023, así como el 620 de su carrera, quedando a solo 4 de Hank Aaron, instalado en la casilla 13 de todos los tiempos.
Ante los envíos del iniciador contrario, Zack Little, el maracayero consiguió la conexión que da hacia el jardín derecho, descifrando una recta de cuatro costuras que baja a 92.8 millas por hora y que tras el contacto, sale a 102.2 mph.
Este no fue un tablazo cualquiera, pues de acuerdo a Evan Petzold, quien cubre las incidencias de los bengalíes, esa esférica hubiese salido de cuadrangular en 14 de los 30 estadios de las Mayores.
Igualmente, este fue su imparable 3139, restándole 2 para alcanzar al eterno Tony Gwynn quien consiguió 3141, cifra que le dejó en el puesto 21 de todos los tiempos.
Para este duelo, José Miguel fue alineado como bateador designado y 7mo en el orden. Termin de 3-1 para promedio de .254.
Andrés Giménez guió con jonrón triunfo de Cleveland
Si bien Andrés Giménez no es conocido por ser un pelotero de poder, los Guardianes de Cleveland siempre agradecen sus batazos en los momentos más oportunos. En la jornada de este viernes, el infielder se encargó de desempatar las acciones ante las Medias Blancas de Chicago.
En la baja del quinto episodio, el venezolano encontró a su compañero Steven Kwan en la inicial sin outs. Y es que luego de un duelo intenso con el abridor Mike Clevinger, conectó un elevado que terminó aterrizando en todo el jardín derecho para colocar la pizarra 4-2 y así encaminar el triunfo de su equipo.
De esa manera Giménez llegó a 10 cuadrangulares en la presente temporada, sumado al hecho de que en su primer turno de la noche pegó su doble 17 de la temporada con una línea fuerte al jardín derecho. Al final terminó el compromiso de 4-3 con par de anotadas y par de impulsadas.
Asimismo, cabe señalar que hasta ahora batea para .239 de promedio, con 49 carreras anotadas, 42 impulsadas y 90 imparables en 377 turnos al bate. Además, con la actuación de hoy ya suma un total de 25 juegos multihits en el año.
Luis Rengifo mostró todo su poder ante los Marineros
El infielder de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo, disparó su estacazo de vuelta entera número 11 en el compromiso de su equipo en casa ante los Marineros de Seattle, para acercar a su conjunto en la pizarra.
El nativo de Naguanagua, aprovechó el primer lanzamiento del compromiso del abridor de los Marineros, Luis Castillo, para desatar todo su poder en el inicio de la primera entrada, para acercar a los Angelinos en el marcador, después de permitieran cuatro anotaciones en el inicio del episodio.
Con ese potente cuadrangular que recorrió 415 pies de distancia y que salió a 106 millas por hora del bate de Rengifo, llegó a 34 remolcadas en el año, conectando 65 imparables en 284 turnos para un promedio de bateo de .229.
Rengifo se encuentra en la cuarta temporada de su carrera, dejando promedio vitalicio en Las Mayores de .235.
Elías Díaz sigue produciendo para los Rockies
El receptor criollo Elías Díaz, sigue siendo productivo para la causa de los Rockies de Colorado y en las primeras instancias del compromiso ante los Cardenales de San Luis remolcó en su primer turno para aumentar la ventaja de su equipo.
El venezolano trajo par de carreras al conectar una línea al jardín derecho para traer a la goma a su compatriota Ezequiel Tovar y a Nolan Jones para colocar el compromiso apenas en el primer episodio tres carreras por cero.
Con este par de fletadas “El maracucho” llega a 40 en la presente campaña 2023, en la que tiene promedio de bateo de .277, con 91 imparables en 321 turnos al bate, con 10 vuelacercas y 32 carreras anotadas, todo esto en 95 compromisos disputados.
Díaz se encuentra en su novena campaña de su carrera en Las Mayores en donde ha vestido los uniformes de los Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado. El careta llegó a 15 juegos con dos producidas o más en la temporada 2023.
José Altuve mantiene buena racha con los Astros de Houston
Los Astros de Houston superan a los Yankees de Nueva York por un resultado de cinco carreras por una en el segundo juego de su serie de cuatro juegos en el Yankee Stadium del Bronx, con José Altuve como uno de los protagonistas de este triunfo parcial.
En su primer turno, el venezolano conectó doble para generar el primer imparable del juego. Posteriormente, anotaría en carrera gracias a un cuadrangular de Yainer Díaz. Posteriormente, para el segundo acto, pegó sencillo.
‘Tuve’ registra una racha de siete juegos conecutivos bateando, al menos, un imparable, cosa que deja su promedio durante dicho período en .423 con un OPS de 1.077, dos carreras impulsadas, un cuadrangular y siete carreras anotadas.
En una temporada irregular para el nacido en Maracay, su average se sitúa en .287 en ciento cincuenta turnos al bate repartidos en cuarenta juegos disputados. Asimismo, registra siete bambinazos y veinte carreras impulsadas.
Luis Arráez se luce con esta fantástica jugada para los Marlins
Tanto se ha hablado y/o escrito sobre la ofensiva de Luis Arráez en esta temporada de Grandes Ligas, que en buena medida y cuidado si injustamente, poco se comenta sobre su aporte defensivo, algo que ejecuta con excelencia para los Marlins de Miami en la jornada de este viernes.
Durante la visita de los peces a los Rangers de Texas, la «Regadera» luce sus cualidades con el guante en el 7mo tramo; en esa instancia con Marcus Semien corriendo en la intermedia, el peligroso Corey Seager conecta fuerte roletazo por la segunda base, en las primeras de cambio parece la bola llegaría al jardín derecho pero no fue así por el venezolano.
El de San Felipe se lanza con toda su anatomía extendida sobre su lado izquierdo para llegarle a la pelota, para así retirar sin problemas al corredor en la inicial para un out por la vía 4-3; Semien avanza a la antesala y eventualmente pisa el plato, tras elevado de sacrificio Josh Jung, pero la jugada de Luis Sángel ayuda a reducir a 2 el rally de los vigilantes en ese tramo.
Los de casa al final prevalecen 6×2, pero eso para nada empaña el aporte desde la defensa por parte de Luis Arráez, el mejor bateador del momento en el deporte de los bates, guantes y pelotas.
Jesús Luzardo no pudo contra la ofensiva de Texas
Los Marlins de Miami siguen en una férrea lucha por conseguir un cupo a la postemporada, sin embargo, sus últimos resultados no los han ayudado del todo. Y es que en la jornada que iniciaron este viernes en el Globe Life Field cayeron derrotados 6-2 ante los Rangers de Texas.
Jesús Luzardo fue el encargado de subirse al montículo por Miami con la intención de cortar su racha de tres encuentros sin decisión. Pero si bien su equipo comenzó respaldándolo en innings consecutivos, la ofensiva texana no lo perdonó en varias ocasiones.
El primero en hacerle daño fue Corey Seager en el primer inning con un cuadrangular hacia el jardín derecho. Para el segundo capítulo fue Leody Taveras quien impulsó una más con un doble. Finalmente, Adolis García lo castigó severamente con par de cuadrangulares, uno en el tercero y otro en el sexto.
Al final, el abridor zurdo trabajó por espacio de 5.1 innings en los que terminó tolerando seis imparables, cuatro carreras, con dos bases por bolas y ocho abanicados.
Tras la derrota su marca quedó en 8-6 en 23 presentaciones esta temporada, con 3.52 de efectividad, 1.20 de WHIP, un total de 54 carreras permitidas, 37 boletos y 155 ponches en 130.1 entradas de labor.
Cabe señalar que Luzardo no gana un compromiso desde antes del Juego de Estrellas, el 9 de julio para ser exactos, cuando los Marlins derrotaron 7-3 a los Filis de Filadelfia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano